• LA ARINERA

 

Ya disponible el audio del Pleno ordinario del día 20 de Marzo de 2019, para escucharlo haga clic.

 


19/2/2019

Los nuevos juzgados se ubicarán en la calle Corredera, una vía en pleno centro de la ciudad, en un edificio que mejora las actuales instalaciones.

La Junta de Andalucía ha registrado de forma oficial el nuevo proyecto básico y de ejecución de reforma para la adecuación del edificio ubicado en la calle Corredera donde se trasladarán los juzgados de Lebrija.

En palabras del Alcalde, Pepe Barroso, "la nueva Sede Judicial mejorará la prestación de servicios de las actuales instalaciones ya que serán más accesible y acordes a las necesidades de las personas que tienen hacer uso de esta infraestructura".

 

La inversión prevista para llevar a cabo el proyecto de remodelación asciende a 584.571,24 euros. En los próximos días saldrá a licitación esta actuación para que las empresas interesadas puedan presentar sus proposiciones.

El proyecto contempla la adecuación del inmueble, un edificio de dos plantas  con una superficie total construida de 1.020,40 metros cuadrados.  

Esta nueva Sede Judicial permitirá solventar las deficiencias existentes en la actual tales como accesos independientes al edificio para evitar el encuentro entre víctimas y acusados; itinerarios accesibles. La actual sede judicial no cuenta con ascensor y sólo presenta una escalera; sala de toma de declaraciones; sala de espera; aseo para presos.