• LA ARINERA

 

Ya disponible el audio del Pleno ordinario del día 20 de Marzo de 2019, para escucharlo haga clic.

 


28/2/2019

Con esta condecoración, ha asegurado el Alcalde de Lebrija, "reconocemos el trabajo incansable de tantas personas voluntarias que, día a día, trabajan para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares"

El Ayuntamiento de Lebrija celebró ayer, miércoles 27 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, la imposición de la Medalla de Oro de la ciudad a la Asociación Española contra el Cáncer y a su Junta Local de Lebrija.

El acto institucional comenzó a las 19:00 horas en el Teatro Municipal Juan Bernabé y estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso. Al mismo han asistido, además del colectivo homenajeado, una amplia representación de las asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad. 

En su intervención, el Alcalde ha confesado sentirse "emocionado por la concesión de la Medalla de la Ciudad de Lebrija a la Asociación Española Contra el Cáncer y a su querida Junta Local en Lebrija". Una Asociación - ha asegurado-  "conformada por gente sencilla y luchadora que hace mucho tiempo que comprendió que el valor de la solidaridad es entregarse al otro y, paradójicamente, recibir más de lo que se da".  A lo largo de su discurso ha destacado que "los andaluces tenemos por costumbre transitar los caminos juntos y juntas; nunca como hombres solitarios, sino como una colectividad que sabe que, unidos y unidas, somos más fuertes y más útiles". En este sentido, ha hecho un símil con la Asociación destacando que  "si hay un colectivo que representa este espíritu blanco y verde es, precisamente, la Asociación Española contra el Cáncer en Lebrija por haber conseguido hacer de la lucha contra el cáncer, una causa poderosísima en el que todos y todas, sin excepción, nos sentimos implicados".

 

Por su parte, Julio Cuesta, Miembro del Consejo Nacional y Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla, y Brígida Romero, Presidenta de la Junta Local de Lebrija, se han mostrado muy emocionados por la condecoración recibida que reconoce el gran trabajo de los miles de personas voluntarias que dedican su tiempo y su esfuerzo personal en mejorar la calidad de vida de las personas.

Antes del acto protocolario y atendiendo a la solicitud de la Junta Local de Lebrija se ha rendido un sencillo acto de homenaje póstumo a Emilio Cubero, como recuerdo y reconocimiento a quien fue el fundador de la Asociación en la localidad.

 

Ofrenda floral ante el Busto de Blas Infante

Los actos conmemorativos con motivo del 28 de febrero, no obstante, han comenzado con la tradicional ofrenda floral ante el busto del padre de la patria andaluza, con el izado de la bandera y la interpretación del himno de Andalucía.