• LA ARINERA

 

Ya disponible el audio del Pleno ordinario del día 20 de Marzo de 2019, para escucharlo haga clic.

 


4/3/2019

Los primeros titulados -universitarios y graduados en Ciclo Formativo de Grado Superior- han comenzado ya sus prácticas remuneradas en diferentes empresas.

Más de 25 jóvenes participarán el Programa de Mejora la Empleabilidad Universitarios/as y Ciclo Formativo de Grado Superior, una iniciativa municipal que pretende favorecer la inserción laboral de los jóvenes de la ciudad.

Concretamente, cuatro personas del total han iniciado ya sus prácticas remuneradas en empresas de la ciudad. Durante los próximos tres meses - una de las principales novedades de esta convocatoria anual- los participantes realizarán sus prácticas remuneradas, adquiriendo conocimientos prácticos relacionados con sus respectivas carreras profesionales. La beca asignada es de 1.200 euros, es decir, 400 euros al mes.

Se trata de una persona Graduada en Historia y otra en Educación Infantil realizarán sus prácticas profesionales en Academia Ágora. Un Técnico en Laboratorio Clínico Biomédico en la empresa Soleval Renovables S.L.U. y un Técnico Superior en Administración y Finanzas en Asesores Lebrija Siglo XXI. En los próximos meses se irán incorporando paulatinamente los demás titulados hasta que todas las personas inscritas tengan su experiencia laboral.

Cabe recordar que, actualmente, se encuentra abierto el plazo de inscripción para la adhesión de empresas al citado programa. El plazo de presentación de solicitudes se desarrollará desde la publicación de las presentes bases, es decir, enero de 2019, hasta el 31 de diciembre del mismo año 2019.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Lebrija.Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la Delegación de Fomento Económico ubicada en la calle Ignacio Halcón número 6.