• LA ARINERA

 

Ya disponible el audio del Pleno ordinario del día 20 de Marzo de 2019, para escucharlo haga clic.

 


6/3/2019

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Lebrija y el Grupo de Coeducación, formado por todos los Centros Educativos de la ciudad.

El próximo viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Igualdad, se han organizado diferentes actividades para poner en valor la lucha por la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. Y así lo ha hecho saber la Delegada de Igualdad, María Encarnación Fuentes, en una rueda de prensa ofrecida el pasado lunes.

 

La Delegada  ha señalado que, este jueves 7 de marzo se celebrará una Marcha por la Igualdad en la que participarán más de 700 escolares de todos los centros públicos de Lebrija.

Se trata de una actividad organizada desde el Grupo de Coeducación, donde están representados las Delegaciones de Igualdad y Educación del Ayuntamiento y las y los responsables de Coeducación de los centros educativos de Lebrija (Primaria y Secundaria). La misma dará comienzo a las 11 de la mañana partiendo desde la Plaza de España y se recorrerán las siguientes calles:Arcos, Fontanilla, Obispo Navarro, Corredera y llegada a Plaza de España. Durante la marcha las personas participantes irán tocando un silbato y entonando frases reivindicativas por la "Igualdad". Todos los Centros han trabajado previamente la importancia de la celebración de este día conmemorativo. La Marcha concluirá con la lectura de un texto elaborado para la ocasión con la colaboración del Foro Social y la intervención del Alcalde, Pepe Barroso, en nombre del pueblo de Lebrija.