• LA ARINERA

 

Ya disponible el audio del Pleno ordinario del día 20 de Marzo de 2019, para escucharlo haga clic.

 


8/3/2019

La Hermandad de la Borriquita ha confiado en este joven lebrijano, que ha elaborado una obra de altísimo nivel artístico.

El pasado miércoles, coincidiendo con el Miércoles de Cenizas, se presentó en la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva el cartel oficial que anuncia la Semana Santa Lebrijana y el libreto con la programación de actos y cultos oficiales. Una obra elaborada por Juan Ortega Peña que, a pesar de su juventud, ha mostrado magníficas dotes creativas.

En un solemne acto organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, se contó con la presencia del Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, el párroco Manuel Arroyo, y el presidente del Consejo, Luis Pérez. También estuvo presente el Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita, Benito Pérez, encargada este año de la edición del libreto oficial de la Semana Santa y de organizar los diversos actos en torno a la Semana Mayor, así como con el Pregonero, Diego Bellido.

En el acto de presentación, el joven lebrijano estuvo arropado, además, por familiares, amigos y representantes de las distintas hermandades de la ciudad, así como por público general.

Benito Pérez, en su discurso, mostró su agradecimiento con "todos los hermanos y hermanas, y las entidades colaboradoras" que han hecho posible la realización de las publicaciones anteriormente citadas. Por su parte, Luis Pérez se encargó de presentar a Juan Ortega destacando su amplio currículum a pesar de la juventud de este creador que a penas ha cumplido los 20 años. Seguidamente, y tras descubrir las pinturas - cartel e imagen de portada del libreto - tomó la palabra Juan Ortega quien detalló todos los elementos artísticos presentes en sus obras. 

El Pregonero también tuvo su papel protagonista, ofreciendo unas pinceladas de lo que se podrá ver el próximo 7 de abril en el Teatro Municipal Juan Bernabé, cuando se abra el telón en el día de su pregón.

Para finalizar, el Alcalde felicitó a Juan Ortega por la belleza de sus pinturas y lo animó a continuar con la publicación de obras que, como éstas, "formarán parte de la historia de nuestra ciudad". Para el pregonero también tuvo palabras de ánimos asegurando que será capaz de hacer "un  pregón a la altura de los lebrijanos y lebrijanas".