• LA ARINERA

 

Ya disponible el audio del Pleno ordinario del día 20 de Marzo de 2019, para escucharlo haga clic.

 


27/3/2019

El festival flamenco se celebrará del 11 al 20 de julio. Este año, Manuel de Paula recibirá el Caracol de Oro del festival por su trayectoria profesional.

La Caracolá Lebrijana 2019 va tomando forma y su preparación ya se encuentra en la recta final cuando aún faltan varios meses para tan importante cita. Así, mañana,  viernes 29 de marzo, a las 12:30 horas tendrá lugar la presentación de su 54ª edición en el Espacio Santa Clara de Sevilla (C/ Becas, S/N), un lugar inmejorable para descubrir más detalles de la que será una nueva entrega de uno de los festivales más longevos del panorama flamenco. El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso Sánchez, presidirá un acto en el que también estarán presentes la Delegada de Cultura, Tamara Carrasco, y el Director de la Bienal de Sevilla, Antonio Zoido, así como una nutrida representación del plantel artístico de esta edición que no quiere dejar de acompañar al cantaor Manuel de Paula.

La sede de la Bienal de Flamenco acogerá a gran parte del elenco de artistas que serán los protagonistas de esta Caracolá 2019, festival que lleva celebrándose desde 1966 de manera ininterrumpida y que este año tendrá lugar entre el 11 y el 20 de julio. Entre ellos, estarán presentes Manuel de Paula, María José Carrasco, Juan Juanelo, José de la Tomasa, Jesús Méndez, Juanfran Carrasco, Anabel Valencia, María Terremoto, Inés Bacán y Juana Amaya. Una amplia representación del programa de este festival que continúa apostando - en su larga andadura por los caminos del cante, el toque y el baile – por jóvenes y veteranas figuras del Flamenco.

Cabe recordar que esta edición tendrá como protagonista de excepción a Manuel de Paula, quien recibirá en la clausura de la Caracolá el Caracol de Oro 2019, como reconocimiento a una fecunda trayectoria que lo sitúa entre los cantaores más destacados de Lebrija y de Andalucía. Precisamente, el día 19 de julio, la Caracolá acogerá el espectáculo “El espejo de la memoria”, un paseo por los hitos más representativos de la carrera de Manuel de Paula, desde Chachipién (1994) hasta El Patio de la Rumbilla (2000).

Además, el acto servirá también para presentar, por parte del Ayuntamiento de Lebrija, el Plan Director ‘Lebrija en el Centro del Flamenco’, que marcará las líneas maestras en materia de planificación estratégica aplicada a la gestión del flamenco, un documento que traza una senda que tendrá, como referente y catalizador, el Centro de Interpretación del Flamenco de Lebrija.