• LA ARINERA

 

Ya disponible el audio del Pleno ordinario del día 20 de Marzo de 2019, para escucharlo haga clic.

 


1/4/2019

Además, los vinos "Old 1986" y "Overo" de la Bodega González Palacios consiguen una medalla de Oro y otra de Plata respectivamente.

La semana pasada se celebró el acto de entrega de la cuarta edición del Premio a los mejores vinos de la provincia, en un acto presidido por el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus.

Lebrija estuvo bien representada en esta convocatoria ya que dos de las bodegas de la ciudad se han hecho con diversos reconocimientos.

La Bodega Halcón ha conseguido el premio vinos de licor, aromatizados y vinos dulces de la Diputación de Sevilla; mientras que los vinos " Old 1986" y "Overo" de la Bodega González Palacios se hicieron con una medalla de Oro y otra de Plata respectivamente.

El evento, que se celebró en el Consulado de Portugal, contó con la presencia de la Delegada de Salud, María Encarnación Fuentes, en representación del Ayuntameinto de Lebrija, así como otros alcaldes y concejales de la provincia y numerosos representantes del mundo empresarial, la cultura, la comunicación, profesionales del sector turístico y agentes sociales. Este Premio tiene como objetivo propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su consumo, así como promocionar la cultura enológica en la provincia como experiencia turística.Este año, como novedad, además, integra el reconocimiento a los mejores ‘licores tradicionales’ del territorio.

Relación de galardonados

Cabe recordar que a la convocatoria del Premio han podido optar los participar todos los vinos y licores que se producen en la provincia de Sevilla. De esta manera, la cata ha distinguido entre las cinco categorías siguientes: vinos blancos tranquilos y espumosos; vinos tintos tranquilos; vinos de licor, aromatizados y vinos dulces; vinos singulares de la provincia de Sevilla, y licores tradicionales.

El IV Premio ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’ ha sido otorgado a Umbretum Reserva Familiar, de Bodegas Salado, como mejor vino blanco; Lincesa Madera 2017, de Bodegas Viña Las Colonias de Galeón; como mejor vino tinto; M de Salado, de Bodegas F. Salado, en la categoría de vinos singulares; Elixir la Flor de Utrera. Licor Canela 36, de Destilería La Flor de Utrera, como mejor licor tradicional; y Yo Solo, de Bodegas Halcón, en la categoría de vinos de licor, aromatizados y vinos dulces. Además, se han concedido 7 medallas (3 de oro y 4 de plata) a los siguientes vinos y licores: Carioco ‘Oloroso’, de Bodegas Blanco (medalla de oro, en la categoría de vinos de licor, aromatizados y vinos dulces ); Lebrija Old 1986, de Bodegas González Palacios (medalla de oro, en la categoría de vinos de licor, aromatizados y vinos dulces )Anís Dulce la Violetera, de Anís La Violetera (medalla de oro, en la categoría de licores tradicionales); Promesa de Rocío, de Bodegas Alcaria (medalla de plata, en la categoría de vino blanco); Turdetano Blanco Roble 2017, de Bodegas F. Salado (medalla de plata, en la categoría de vino blanco); Pagos de Fuente Reina Tinto 2016, de Bodegas Fuente Reina (medalla de plata, en la categoría de vino tinto); Overo 2016, de Bodegas González Palacios (medalla de plata, en la categoría de vino tinto).