• LA ARINERA

 

Ya disponible el audio del Pleno ordinario del día 20 de Marzo de 2019, para escucharlo haga clic.

 


5/4/2019

Será un espacio diseñado atendiendo a las necesidades de los animales que contará con bancos, fuentes, dispensadores de bolsas, así como un área de esparcimiento y juegos.  

En la Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes 1 de abril, se aprobó el proyecto de construcción de un parque canino en la ciudad por un importe de 13.069,71 euros. Las obras saldrán a licitación en los próximos días.

Este espacio contará con un total de 2.200 metros cuadrados distribuidos se la siguiente manera: área de acceso de 88 metros cuadrados con doble entrada, una zona reservada para animales pequeños de 183,25 metros cuadrados y otra zona de esparcimiento y juego de 1.960 metros cuadrados.

La superficie donde se ubicará el parque canino se sitúa dentro del  Parque San Benito. Para ello, se adaptará una zona verde existente en el citado parque (antigua carpa) para destinarlo a  este nuevo uso para el disfrute de los animales.

El proyecto de adecuación consiste, principalmente, en la creación de este espacio destinado al recreo canino en un entorno inmejorable que favorezca la interrelación entre perros de diferentes razas y tamaños donde, además, puedan correr y jugar entre ellos.

Los trabajos a desarrollar consistirán, entre otras cuestiones técnicas, en la limpieza de la zona y mejora del vallado perimetral existente; ejecución de entrada doble; incorporación de focos de iluminación en carpa actual; colocación de bancos, papeleras, dispensadores de bolsas, y fuentes de agua para perros. Además, se llevará a cabo la instalación de elementos de juego para animales como una pasarela, salto de valla, slalom y diversos túneles.