1/10/2019

La solicitud debe presentarse personalmente y en impreso oficial en cualquier oficina de Correos hasta el día 31 de octubre (inclusive), en el horario habitual de apertura de cada oficina.

Los ciudadanos y ciudadanas que quieran ejercer su derecho al voto por correo en las próximas Elecciones Generales el 10 de noviembre, pueden solicitar hasta el día 31 de octubre (inclusive), en cualquier oficina de Correos España y en el horario habitual de apertura de cada oficina, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector,  salvo en caso de enfermedad o discapacidad -acreditada mediante certificación médica oficial- que impida la formulación personal de la solicitud, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.

Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina de Correos de Lebrija, ubicada en la calle Antonio de Nebrija o consultar la siguiente dirección web: www.correos.com.