• Marmoles Barrones

10/2/2020

Se celebra un encuentro para reforzar la colaboración entre asociaciones sevillanas de empresarios.

El pasado jueves 5 de febrero, se celebró en la Alcaldía de Lebrija una reunión a tres en la que participaron representantes del Ayuntamiento de Lebrija, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la ciudad.

En el encuentro estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, junto al Primer Teniente de Alcalde, David Pérez, y la Delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández; el Presidente y Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus y Juan Pedro Calvente, y en nombre de Apyme Lebrija su presidente, Miguel Marín, y la Vicepresidenta, Carolina García.

Nuevos apoyos al desdoble de las carreteras A-471 y A4

Durante el encuentro, Pepe Barroso puso sobre la mesa la importancia de apoyar el desdoble de las carreteras A-471 y A4, una medida que contribuirá con el desarrollo económico de esta zona geográfica en relación a las reivindicaciones que viene encabezando el Ayuntamiento de Lebrija en materia de infraestructuras.

 

Nuevas relaciones entre asociaciones empresariales de Sevilla y Lebrija

Por otra parte, y en materia de comercio, se definieron líneas de colaboración futuras al objeto de potenciar las relaciones entre asociaciones empresariales de la provincia de Sevilla. En palabras de Pepe Barroso "es fundamental potenciar las relaciones entre emprendedores de la provincia ya que esto permite crear sinergias entre este importante colectivo y repercute, de manera directa, en el tejido económico local".  Los pequeños y medianos autónomos en ciudades como la nuestra,  aseguró, "son una pieza clave del desarrollo económico de la ciudad".   

En Lebrija en apoyo a los pequeños y medianos empresarios se han llevado a cabo, recientemente, importantes medidas como el plan de apoyo al comercio local o la gratuidad de la licencia de apertura para una actividad empresarial. Barroso ha declarado en reiteradas ocasiones que "nuestro tejido empresarial es dinámico y requiere del sostén de la administración local para seguir siendo un buen catalizador del crecimiento de nuestra ciudad".