15/05/2020 - www.LebrijaDigital.es

Con una inversión cercana a los 160.000 euros, las actuaciones se llevarán a cabo en los colegios públicos El Recreo, Josefa Gavala, Elio Antonio, Cristo Rey, Blas Infante, Ignacio Halcón y CEPER Molino de Viento.

El Ayuntamiento de Lebrija iniciará a partir de este lunes, 18 de mayo, las obras de mejora y adecentamiento en colegios públicos de la ciudad. Este proyecto, que cuenta con una inversión cercana a los 160.000 euros, se enmarca dentro del Plan Supera VII puesto en marcha por la Diputación de Sevilla. El Consistorio, según ha explicado en varias ocasiones el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso,  “ha priorizado actuaciones de mejora de la accesibilidad, de la eficiencia energética y el mantenimiento de los edificios educativos, siempre de forma consensuada con la comunidad educativa". 

Entre las actuaciones planificadas dentro del Plan Supera VII, se prevé la dotación de aseos en aulas de Educación Infantil del CEIP El Recreo y del CEIP Josefa Gavala. En ambos centros educativos se harán actuaciones similares que consistirán en la sustitución de los aseos compartidos por dos aulas de Educación Infantil, por aseos independientes para cada aula, a los que se podrá acceder desde la propia clase. Para ello, se ampliarán los espacios destinados para la ubicación de los nuevos aseos.

 

En el CEIP Elio Antonio se remodelará un aseo para hacerlo accesible a las personas con movilidad reducida. Para ello, se ampliará el espacio destinado al nuevo espacio con el objeto de eliminar las barreras arquitectónicas existentes. Para ello, se tomará una parte de la actual conserjería, a la cual se le dotará de un nuevo acceso y de un mostrador accesible para realizar las tareas de condiciones óptimas.

Por otra parte, se llevará a cabo la mejora de aseos y la sustitución del pavimento en aulas de Educación Infantil del CEIP Cristo Rey. Los actuales inodoros cuentan con un sistema empotrado en la pared que sufre constantes averías por lo que serán sustituidos por nuevos inodoros con un sistema de descarga más moderno. Además, se sustituirán los desagües actuales. Por otra parte, se  reemplazará el pavimento existente en las aulas debido a que, por los problemas ocasionados por las fugas de agua de los aseos se encuentran muy deteriorados. Se dispondrá pues, un nuevo pavimento continuo elástico, más adecuado para este tipo de espacios.  De la misma forma, se cambiarán las puertas de acceso a las aulas por nuevas de aluminio y de hojas abatibles hacia el interior.

También está incluida en este proyecto la mejora de la pintura exterior de los colegios Blas Infante, Ignacio Halcón, Recreo, Josefa Gavala y CEPER Molino de Viento. La actuación, muy similar en cada centro, consistirá en el pintado de los paramentos exteriores del centro con un revestimiento siliconado para exterior de alta resistencia a las condiciones climáticas de esta zona geográfica.