18/06/2020 - www.LebrijaDigital.es 

Hoy el Alcalde ha visitado algunas de las actuaciones que se están ejecutando en los centros educativos de la ciudad

Hoy, jueves 18 de junio, el Alcalde de Lebrija y los Delegados de Obras y Educación, Manuel Nogales y María Encarnación Fuentes, respectivamente, han visitado los proyectos de mejoras que se están ejecutando ( o en algunos casos se han realizado) en tres Colegios Públicos de la ciudad. Concretamente, han visitado el CEIP Ignacio Halcón, El Recreo y el Centro de Adultos.

En su intervención, Pepe Barroso ha afirmado que "el Ayuntamiento de Lebrija, siempre de acuerdo con la Comunidad Educativa atendiendo a sus prioridades, está ejecutando importantes actuaciones de mejora, cuya inversión total asciende este curso escolar 2019/2020 a más de 2 millones de euros".

Las actuaciones, consensuadas con la comunidad educativa, se enmarcan en diversos programas y planes ejecutados por el Ayuntamiento como el Programa del Fomento del Empleo Agrario, el Plan Supera de la Diputación de Sevilla y el programa de mejora de la Eficiencia Energética.

Concretamente, en el CEIP El Recreo, con un presupuesto total de 480.126 euros, se ha realizado el proyecto de aerotermia y sustitución de caldera. En la actualidad, se están ejecutando  las obras de mejora de la pavimentación del patio trasero y del saneamiento. En este centro, además, se llevará a cabo remodelación de cuatro aseos de Educación Infantil.  

Igualmente, en el CEIP Ignacio Halcón en la actualidad se está pintando el interior del centro. La pintura exterior y el proyecto de sustitución de ventanas y luminarias ya se han ejecutado. La inversión alcanza los 177.272 euros.

Por último, en el CEPER "Molino de Viento", con una inversión total de 265.738,53 euros, las actuaciones ejecutadas han consistido en la sustitución de ventanas, proyecto de aerotermia y la pintura exterior del edificio y de la cerrajería. En la actualidad se está pintando el exterior del centro.