24/06/2020 - www.LebrijaDigital.es

Ayer se presentó una nueva campaña de promoción para comercios y empresas de la ciudad que se suma a otras acciones de apoyo al sector con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis sanitarias del coronavirus. 

De la mano de la empresa Stilo Publicidad, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija (APYME) y el propio Ayuntamiento se pretende incentivar las compras en los comercios locales con diversos sorteos. Colaboran con la iniciativa Cooperativa Las Marismas entre otras entidades comerciales.

En el acto de presentación se contó con la presencia de la Delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández, la Vicepresidenta de Apyme Lebrija, Carolina López, y el responsable de la citada empresa, Francisco Sánchez.

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En su intervención, Cristina Fernández destacó "el papel que juegan los emprendedores locales en el desarrollo de ciudades, como la nuestra, por ello es fundamental que todos y todas apoyemos a las empresas de nuestra ciudad". El Ayuntamiento ha impulsado un plan de reactivación económica y social que prevé ayudas de 400 € al autónomo y pequeños comercio, incentivos económicos entre 50 y 200 € a las familias para canjearlos en comercios locales, planes de empleo y el compromiso de destinar el Superávit Municipal a inversiones y prestaciones sociales.

Por su parte, Carolina Bellido aseguró que desde la Asociación siempre incentivamos las compras en las empresas locales y esta campaña pretende favorecer las ventas de los comercios y servicios que ofertan. Igualmente, adelantó que "nos encontramos inmerso en la elaboración de nuevos proyectos que beneficiarán al tejido empresarial de la ciudad".

Por último, Francisco Sánchez explicó detalladamente la campaña promocional que consiste en la realización de multitud de sorteos - el número está por determinar dependiendo de los comercios que participen en la iniciativa-. Según las previsiones del organizador, a finales de agosto o principios de septiembre se comenzarán a distribuir en torno a 50.000 tarjetas con dos números para que los comercios participantes las puedan regalar a sus clientes dándoles la oportunidad de ganar vales descuentos por valor de 300 euros. La persona afortunada deberá gastar su vale como mínimo en 15 comercios. Sánchez afirmó que "tenemos previsto repartir más de 12.000 euros en premios".

LEBRIJA, AHORA MÁS QUE NUNCA

La campaña |Lebrija, Ahora más que nunca| está pensada y llevada a cabo para potenciar las compras y los servicios de las empresas de nuestra ciudad. Es un proyecto en el que gracias a Apyme, organizador junto a Stilo Publicidad, el Ayuntamiento de Lebrija y Las Marismas de Lebrija, como colaboradores, y la aportación también importante de Talleres Sánchez Diesel, Asesoría Cánovas, Centro Dental Vidal & Rodríguez y  Multiservicios Medina, se ha logrado que las empresas que participen tenga todas las ventajas.

¿A qué empresas va dirigido este proyecto?

En principio, no todas las empresas pueden estar dentro de esta campaña, ya que buscamos que los vales descuentos que los clientes puedan ganar les sean de fácil utilidad y que generalmente consuma, por ejemplo, tiendas de alimentación, zapaterías, tiendas de ropa, bares y restaurantes, cafeterías, peluquería y estética, etc.

Desde la organización se enviará el dosier a las empresas que se consideren que son aptas para este proyecto y seguidamente se pondrán en contacto con ellas para saber si quieren estar en este proyecto, el cual tiene grandes ventajas para los participantes y que, además, tendrán un buen detalle con sus clientes, a los que dará la oportunidad de ganar miles de euros en premios de vales descuentos que repercutirán en mayor volumen de ventas y servicios.

¿Qué coste tiene esto para las empresas participantes?

Los establecimientos/empresas que deseen participar abonarán una módica cantidad de 30 euros (15 euros al contratar y 15 euros a pagar en octubre) y 3 vales descuentos de 20 euros para los sorteos que se efectuarán entre todas las tarjetas regalos entre noviembre y diciembre de 2020.

A finales del mes de agosto o principio de septiembre comenzaremos a distribuir 50.000 tarjetas con 2 números (podrían ser 100.000 tarjetas con un solo número si se superara la previsión de empresas inscritas) para que los establecimientos puedan regalarla a sus clientes y darle la posibilidad de ganar vales descuentos por valor de 300 euros. Con esta tarjeta, cada cliente entraría en todos los sorteos, por lo que podría llevarse más de un premio.

Se  distribuirán un mínimo de 150 tarjetas a cada empresa y en el caso de optar por un paquete de 250 tarjetas tendría que aportar 5 euros más. Todo estará en función del tipo de negocio y del movimiento de clientes. Los negocios regalarán sus clientes las tarjetas para los sorteos de la forma más conveniente para ellos y hay varias sugerencias: establecer una tarjeta por una compra con una cantidad mínima, atender a todos sus clientes por igual o ir regalando hasta agotar existencias.

¿Qué ventajas tienen los socios de Apyme?

Para participar, los socios de Apyme Lebrija solo deberán aportar 60 euros en tres vales descuentos de 20 euros cada uno para añadirlos a los sorteos que se realizarán entre Noviembre y diciembre de 2020. Cada empresa recibirá 150 tarjetas y si desean subir a las 250 tendrían que aportar un nuevo vale descuento de 5 euros (en este caso serían 65 euros), pero en ningún caso aportarán ninguna cantidad económica.

 ¿Por qué es ventajoso para los comercios, bares y empresas participar?

Participar en este proyecto tiene muchas ventajas y poca inversión, ya que una empresa que desee participar pagará una cantidad ínfima para los servicios que recibirá a cambio y los beneficios que tendrá para el comercio y las empresas de Lebrija en general.

Para empezar, realizaremos una gran campaña de publicidad, con información en todos los medios; se colocarán 300 carteles en los establecimientos y lugares de interés; se distribuirán 20.000 dípticos con toda la información necesaria y los datos de todas las empresas participantes; se emitirán spots publicitarios y cada comercio/empresa participante tendrá un cartel personalizado para llamar la atención de sus clientes.

Los medios informarán regularmente sobre los sorteos de la semana y especificaremos qué empresas son las que han dado los números premiados y así incluso podrá advertirlo a sus clientes. El riguroso control que llevaremos en la entrega de las tarjetas hará que identifiquemos de forma inmediata a los ganadores y también premiaremos a los establecimientos que den los vales descuentos con una bonita colección de calendarios de 2021 de Elio Antonio de Nebrija personalizados con el logo de la empresa.

Podrá seguir toda la información al respecto en www.LebrijaDigital.es

Las ventajas de aportar los vales descuentos

Cada vez que un comercio o empresa regale una de estas tarjetas le estará dando la posibilidad a su cliente de entrar en 40/50 sorteos de 300 euros en vales descuentos de diversos servicios que tendrán una gran ventaja para los comercios/empresas que participen.

Los tres vales descuentos que se aportan se harán efectivos siempre que el cliente afortunado haga una compra mínima de 40 euros para que se le pueda descontar los 20 euros del vale. Pongamos un ejemplo claro: si un cliente le hace una compra de 40 euros sólo le pagará la mitad y si es superior se le descontará los 20 euros del vale descuento. Esto quiere decir que se prevé que se repartan entre 12.000/15.000 euros en premios y los clientes realizarán compras por valor de entre 24.000/30.000 euros en la ciudad, dependiendo del número de comercios/empresas participantes.

Con los beneficios que obtendrá en esas compras se compensarán los gastos de participación en la campaña y se estará haciendo partícipe de un proyecto en el que se va a incitar a las compras para buscar esas tarjetas regalos.