26/06/2020 - www.LebrijaDigital.es

De lunes a domingo se desinfectarán todos los parques a primera hora de la mañana. El aforo del espacio será limitado a una persona por cada cuatro metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Lebrija reabre desde hoy, viernes 26 de junio, todos los parques infantiles de la ciudad. En total, se ponen a disposición de la ciudadanía, especialmente, de los menores lebrijanos 34 parques distribuidos por las distintas zonas y barrios de la localidad.

En la entrada de cada parque se ha instalado un cartel con una serie de indicaciones para usar el espacio siguiendo las recomendaciones sanitarias. Este cartel ha sido elaborado por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Lebrija. Se trata de un documento inclusivo para garantizar la accesibilidad cognitiva a través de apoyos visuales con pictogramas para la comprensión de las normas de las personas con diversidad funcional cognitiva.

Igualmente, se ha colocado un cartel informativo con el aforo máximo permitido siguiendo la orden de una persona por cuatro metros cuadrados.

 

Protocolo de desinfección diario.

El Ayuntamiento y la Empresa Pública Municipal -Inmuvisa- cumpliendo con la normativa vigente han establecido un protocolo diario de desinfección y limpieza consistente en la pulverización con hipoclorito sódico al 0,1 por ciento. Se trata de un producto inocuo que permitirá la desinfección de todos los elementos y mobiliario del parque  para el uso y disfrute de todos los elementos del parque.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se hace un llamamiento al respeto de la normativa y de las indicaciones establecidas para garantizar la salud, el disfrute y la convivencia entre vecinos.