26/06/2020 - www.LebrijaDigital.es

El Pleno Extraordinario celebrado ayer, por segunda vez de manera telemática dada la situación de excepcionalidad motivada por la crisis del coronavirus COVID-19, ratificó la solicitud del Fondo de Anticipo Reintegrable que la Diputación de Sevilla pone al servicio de los ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

Este fondo permite mejorar la liquidez de las administraciones locales ya que supone un anticipo a cuenta de sus ingresos futuros, siempre y cuando se tenga,  como en el caso del Ayuntamiento de Lebrija, convenio con el Organismo para la Asistencia Económica y Fiscal (Opaef). El compromiso del Consistorio para su devolución, a interés cero, se realizará en once mensualidad a contar desde enero de 2021. El importe de la solicitud asciende a más de dos millones de euros.

En palabras del portavoz del equipo de gobierno, David Pérez Hormigo, "se trata de una herramienta esencial para las administraciones locales y, más si cabe, en estos complejos momentos que estamos viviendo, que nos permite hacer frente a los compromisos adquiridos con los lebrijanos y lebrijanas".

 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha tenido palabras de agradecimiento para la Diputación de Sevilla "ya que gracias a su inestimable colaboración se llevan a cabo en Lebrija numerosos proyectos que redundan en el bienestar y la mejora de la prestación de servicios públicos a la ciudadanía".

El FEAR es un fondo financiero de anticipos reintegrables a ayuntamientos, Entidades Locales Autónomas, mancomunidades y consorcios de la provincia de Sevilla con el que se desarrolla, mediante una ayuda monetaria, la colaboración financiera con las citadas entidades locales, estableciéndose diferentes líneas de actuación en las modalidades de anticipos reintegrables, sin coste de intereses.

Seguidamente, se aprobó la periodicidad de la sesión de plenos ordinarios del Ayuntamiento de Lebrija.

Puede ver el Pleno Extraordinario haciendo CLIC AQUÍ.