26/06/2020 - www.LebrijaDigital.es

El Ayuntamiento aprueba la solicitud del FEAR 2020. La convocatoria de los FEAR 2020 estará abierta hasta el próximo 30 de octubre y contará con 90 M€, lo que la convierten en la de mayor cuantía desde que se iniciaran las ediciones de esta herramienta financiera a coste cero para los Ayuntamientos, allá por 2009.

El FEAR es un fondo financiero de anticipos reintegrables a Ayuntamientos, Entidades Locales Autónomas, Mancomunidades y Consorcios de la Provincia de Sevilla con el que se desarrolla, mediante una ayuda monetaria, la colaboración financiera con las citadas entidades locales, estableciéndose diferentes líneas de actuación en las modalidades de anticipos reintegrables, sin coste de intereses.

CivilesEn la tarde de ayer tuvo lugar un pleno de carácter extraordinario en el que los puntos del día fueron los siguientes:

1. Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión celebrada el día 03/06/2020.

2. Solicitud FEAR 2020.

3. Periodicidad de Sesión de Plenos Ordinarios.

El primer y el segundo punto contó con los votos a favor por unanimidad de todo el Pleno Municipal (12 PSOE, 3 PP, 2 Cs y 1 Ganemos Lebrija).

Sin embargo, el tercer punto contó con los votos a favor de todos los partidos políticos representados en el Pleno Municipal excepto los de Ganemos Lebrija. Por tanto, el tercer punto se aprobó con 20 votos a favor y 1 en contra. Este punto, en palabras de David Hormigo, primer teniente de Alcalde y portavoz del PSOE de Lebrija, "servirá para modificar la periodicidad de la Sesión de Plenos Ordinarios, flexibilizando un poco y dando un margen de extraordinario de hasta 8 días hábiles con el objetivo que los acuerdos tengan la mayor garantía jurídica posible".

PUEDE VER EL PLENO HACIENDO CLIC AQUÍ

Más información en: http://lebrijadigital.es/index.php/3410-el-ayuntamiento-recibira-mas-de-2-millones-de-euros-de-la-diputacion-a-interes-cero