15/10/2020 - www.LebrijaDigital.es

Lebrija se encuentra en bandera amarilla dentro del Plan Municipal de Prevención del COVID-19.

Coronavirus | "Un enemigo increíblemente astuto": por qué el virus que  causa el covid-19 se propaga con tanta eficacia entre los humanos - BBC  News MundoLa Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado en la mañana de hoy de 8 nuevos positivos por coronavirus en Lebrija. 

A lo largo de esta pandemia, en Lebrija ha habido, contando los casos actuales, 298 casos totales de los cuales 283 han sido confirmados a través de test PCR. En los últimos 14 días se han confirmado 39 casos, de los cuales 15 han sido notificados en los últimos 7 días.

De esos 298 casos, 129 se han curado, 16 han fallecido y 153 casos siguen activos de forma oficial. Aunque cierto es que la Consejería de Educación y Familias de la Junta de Andalucía no está con frecuencia las personas curadas, por tanto, no es aconsejable guiarse por los datos activos oficialmente y sí por los datos de casos confirmados mediante test PCR en los últimos 14 días, que nos hacen ver la evolución de la pandemia de la localidad y los cuales se usa de referencia en el Plan de Prevención Municipal (clic aquí para más información). No es un dato fiable que muestre la realidad dada su lenta actualización.

Como hemos dicho, Lebrija cuenta con 39 casos positivos confirmados mediante test PCR en los últimos 14 días. Dado que 39 casos es situación de bandera amarilla dentro del Plan de Emergencia Municipal, Lebrija se encuentra en bandera amarilla.

Además de estas medidas, se establecen las que marcan el color verde.