15/10/2020 - www.LebrijaDigital.es

El Ayuntamiento de Lebrija está realizando un importante esfuerzo por mantener las zonas verdes, parques y jardines en las mejores condiciones posibles. En las últimas semanas se han intensificado los trabajos de poda del arbolado de la ciudad, así como la limpieza viaria para la adecuación de calles y aceras, donde se está retirando la posible maleza existente.

Estas acciones continuarán dentro de la planificación establecida por el área de Mantenimiento de la ciudad hasta completar la totalidad de zonas verdes de la ciudad.

Entre estas acciones, la pasada semana el Consistorio ejecutó tareas de limpieza y  adecentamiento de los solares ubicados en el entorno de la Estación de trenes de Lebrija, ubicada en la Barriada de Huerta Macenas; tareas que contribuyen a mantener este entorno en condiciones de salubridad, higiene y seguridad recomendables.

 

No son las únicas actuaciones ejecutadas en la zona ya que ADIF - Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- llevó a cabo el pasado 5 de octubre trabajos de adecentamiento, desbrozado y limpieza de los terrenos colindantes a la citada estación, complementado así las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento.

El Alcalde de la ciudad realizó una petición a la citada entidad hace unas semanas, ya que el solar es de su competencia.  Pepe Barroso ha agradecido “la rápida actuación realizada que permite mantener en condiciones óptimas el entorno de esta infraestructura tan transitada no sólo por los usuarios y usuarias que utilizan este medio de transporte sino por cientos de lebrijanos y lebrijanas que realizan deporte por la zona”.