16/10/2020 - www.LebrijaDigital.es

Bajo el  lema La investigación no puede parar han organizado una nueva campaña de prevención del cáncer de mama.

En la mañana de ayer, jueves 15 de octubre, en la vecina localidad de El Cuervo – ciudad anfitriona esta edición- se han presentado las actividades enmarcadas en la Campaña de Prevención del Cáncer de mama organizadas por las Juntas Locales de la Asociación Española contra el Cáncer de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas con la colaboración de los Ayuntamientos de estos mismos municipios.

En el acto, han estado presentes los Alcaldes de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas, las Delegadas de Salud de los tres Ayuntamientos y representantes de las asociaciones anteriormente citadas encabezadas por sus respectivos presidentes y presidentas.

Bajo el lema “La investigación no puede parar” se celebrarán diversas actividades con el objetivo de recaudar fondos para la investigación. La finalidad de esta campaña es sensibilizar a la población de sobre el cáncer de mama, su diagnóstico precoz, los cuidados y los avances en la investigación.

Este año, dada la situación de excepcionalidad que vive el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se ha diseñado un programa de actos alternativo con el mismo objetivo que ediciones anteriores: prevenir el cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación.

Prevención y recaudación de fondos para investigación.

Entre otras actividades, en nuestra ciudad destacan que a partir de mañana, en un local comercial situado en la calle Arcos, se podrán a la venta de dorsales solidarios al precio de un euro para la celebración de una “balconada” simbólica que tendrá lugar el 31 de octubre a las 12 de la mañana. Se anima al conjunto de la ciudadanía a decorar y salir a sus balcones para celebrar el éxito de estas campañas; además a partir de esta noche la Torre de la Giraldilla de nuestra ciudad se iluminará de color rosa.

Desde hoy también ondea en la rotonda homenaje al Club Atlético Antoniano, la bandera conmemorativa de esta campaña preventiva.  La izada de la bandera ha sido realizada por el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto a compañeros del equipo de gobierno y la presidenta de la Junta Local de la AECC de Lebrija, Brígida Romero.

Además, como ediciones anteriores, se colocará en la fachada del Ayuntamiento una pancarta conmemorativa.