16/10/2020 - www.LebrijaDigital.es

La construcción de la nueva Oficina Comarcal Agraria está prevista en la Avenida José María Tomassetti.

Esta mañana, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, se ha reunido con la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla de la Junta de Andalucía, María Isabel Solís, y el Director Gerente de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, Raúl Jiménez, para analizar la situación en la que se encuentra el sector agrario, en un contexto marcado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Entre otras cuestiones, Barroso le ha planteado a Solís la necesidad de impulsar el proyecto de construcción de la nueva Oficina Comarcal Agraria, un servicio esencial que asesora a cientos de agricultores lebrijanos y de la comarca.

En este sentido se recuerda que la Consejería de Agricultura adjudicó la redacción del proyecto básico y de ejecución en enero de 2019. Las futuras dependencias se ubicarán en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en el recinto donde se encuentra el silo en la Avenida José María Tomassetti,  un lugar de fácil acceso. La parcela cuenta con unos 1.100 metros cuadrados, siendo la superficie de edificación de 760 metros cuadrados.  

El ámbito territorial de actuación de la OCA 'Las Marismas' incluye a otros municipios, además de Lebrija, como El Cuervo y Las Cabezas de San Juan.