08/01/2020 - www.LebrijaDigital.es

El Alcalde, la Delegada de Educación y la Presidenta de la Asociación han firmaron ayer el acuerdo que recoge la colaboración entre ambas entidades.

Convenio Almif 1El Ayuntamiento de Lebrija ha renovado un año más su compromiso con la Asociación Lebrijana ALMIF con la firma del convenio que recoge y articula la colaboración entre ambas entidades.

En concreto, este acuerdo tiene como finalidad, entre otras cuestiones, la ejecución del programa denominado "Colaboradores en tráfico". El programa permite que los socios y socias de la Asociación -todos ellos personas con diversidad funcional física- lleven a cabo diversas acciones como, por ejemplo, la señalización de las entradas y salidas de los Colegios e Institutos, dotando de mayor seguridad los accesos a los centros. Cabe destacar que en estos momentos de pandemia en el que se han habilitado todas las puertas para acceder a los centros, en cumplimiento del Protocolo Covid-19, la labor de colaboración de esta asociación es imprescindible para llevar a cabo las entradas y salidas a los centros con seguridad. La subvención concedida por parte del Ayuntamiento alcanza los 29.000 euros.

 

Por otra parte, las personas que integran ALMIF colaboran con el Consistorio en el buen desarrollo de otras tantas actividades de carácter cultural, social y/o deportivo.

En la mañana de ayer, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la Delegada de Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, y la Presidenta de la Asociación, Almudena Aguilar, mantuvieron una reunión de trabajo para valorar la renovación del acuerdo. En la reunión, Barroso destacó "el buen trabajo que realiza la Asociación en el desempeño de sus funciones" destacando "el alto grado de compromiso de cada uno de sus usuarios y usuarias en cada una de las acciones que desarrolla a lo largo del año".