08/01/2021 - www.LebrijaDigital.es [Nota Prensa Cs Lebrija]

La moción presenta fue valorada muy positivamente por los portavoces de todos los Grupos y por el Presidente y Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Lebrija, José Miguel Vera Piñero, que lamentó que no se hubiera traído a pleno hasta ahora esta iniciativa y que sean tan pocas las ciudades que se han sumado hasta ahora a esta iniciativa en apoyo a nuestros mayores.

El 07 de enero de 2021, el grupo municipal de Ciudadanos presento al pleno de Lebrija, una moción para la adhesión del municipio a la red Ciudades Amigables con Personas Mayores, que tuvo muy buena acogida y aprobada por unanimidad de todos los grupos.

En palabras de su portavoz, José Miguel Vera Piñero, “es nuestra obligación comprometernos públicamente en mejorar las condiciones del entorno y la protección de nuestros mayores, sobre todo ahora que tanto están sufriendo”.

Vera ha afirmado que “el compromiso alcanzado por el ayuntamiento de Lebrija, como administración más cercana al ciudadano para que este plan pueda desarrollarse en todos sus aspectos, será necesario diálogo y consenso con todas las entidades e instituciones implicadas”. Por eso, “hemos pedido que además de los criterios de la OMS, se tengan en cuenta los del I Plan Estratégico Andaluz para las Personas Mayores, que ha desarrollado la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de la mano de Rocío Ruíz, con claro sello naranja, ya que se acercan mucho más a la realidad de nuestra sociedad y nuestra tierra”.

El portavoz de CsLebrja ha recordado que “que la nueva realidad nos ha recordado lo importantes y lo vulnerables que son nuestros mayores, a los que esta crisis sanitaria ha golpeado con más fuerza que a otros colectivos. Nuestras políticas y propuestas, vuelven a demostrar que las personas siempre están en el centro de las políticas de Ciudadanos”.

José Miguel Vera ha recordado que “este plan andaluz tiene cuatro objetivos claros: retrasar el deterioro físico y mental de las personas mayores, que las personas con enfermedades crónicas dispongan de cuidados y de los apoyos necesarios, recuperar y transmitir una buena imagen de la vejez y mejorar su calidad de vida.”

El acuerdo al que llego el pleno de Lebrija a través de esta moción, recoge tres puntos: la adhesión a la red Ciudades Amigables con las Personas Mayores; usar como referencia el I Plan Estratégico Andaluz; así como el reconocimiento por medio de un monumento dedicado a nuestros mayores, a los que debemos tanto.

Más información: Celebrado el primer Pleno del Ayuntamiento de Lebrija del año 2021.

Imagen: Archivo Cs.