12/03/2024 - OCIO Y CULTURA - www.LebrijaDigital.es

160 niños y niñas del CEIP Nebrixa pudieron ver el ensayo general de la obra preparada por el alumnado del Aula Abierta de Mayores.

Nueva propuesta Aula Abierta Mayores 2024 (5)

Esta actividad ha tenido lugar con carácter previo a la representación que se realizará este martes, 12 de marzo, en el Centro Cultural La Almona, de Dos Hermanas, la sede que la Universidad Pablo de Olavide ha puesto a disposición de varias localidades para celebrar la parte matinal de las Jornadas Culturales de la UPO.

A petición del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nebrixa, el Aula Abierta de Mayores de Lebrija realizó en la mañana de ayer, lunes 11 de marzo, un preestreno de su trabajo. Trabajo que cada año versa sobre una temática propuesta por la universidad y este curso gira en torno a la historia e hitos más importantes de las localidades que forman parte del programa.

“Se trata de una propuesta arriesgada, porque es la primera vez que este grupo de alumnos y alumnas hace frente no solo a una representación teatral, sino además a una interpretación musical, en lo que podríamos denominar como una aproximación a la chirigota”, dice el coordinador José Sánchez. Por su parte, la delegada de Formación, Paula García, ha querido resaltar el trabajo incansable de este grupo de mujeres y hombres que dedican muchas horas para que cada proyecto que ponen en marcha sea un éxito".

En esta ocasión, la historia de Lebrija desde sus orígenes hasta hoy sirve como excusa para mostrar una actuación muy divertida protagonizada por 21 personas del Aula Abierta de Mayores, que actúan en conjunto como una clase de niños y niñas algo traviesos, que no paran de moverse e interrumpir a un maestro que hace gala de una gran paciencia.

El argumento incluye canciones y juegos antiguos, así como toda una serie de momentos cómicos que mantienen la expectación del público durante todo el tiempo.

El público asistente, de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria en su mayoría, participó activamente en la historia que se les propuso, aplaudiendo y animándose incluso con algunas de las canciones.

Sin duda, otro enorme éxito de este maravilloso grupo que compone el alumnado lebrijano de esta Aula.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Silver Gold

 

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo