14/03/2024 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es

Tras una intensa investigación, la Guardia Civil, en estrecha colaboración con la Policía Local de Lebrija, ha conseguido detener al presunto autor de varios robos con violencia e intimidación cometidos en las últimas tres semanas en nuestra localidad.

Policía Local de Lebrija - foto archivo

Los primeros hechos delictivos se remontan al 19 de febrero, cuando a primera hora de la mañana, un varón atracó una panadería en la zona de Plaza del Pajarete, amenazando a la trabajadora. El 28 de febrero, también por la mañana, lo intentó en otros establecimientos similares de Avenida Cruz de Mayo y José Sánchez de Alva, no consiguiendo su objetivo.

Ese mismo día, sobre las 20:40 horas presuntamente agredió por la espalda con un palo a un señor de avanzada edad que transitaba por el Callejón Borrego, con la intención de robarle.

El detenido, natural y vecino de Lebrija, de 53 años, cuenta con multitud de antecedentes delictivos, y residía muy cerca de los lugares donde se cometieron los robos.

El día 12 de marzo, la Guardia Civil, con autorización judicial, y la colaboración de la Policía Local, realizó una entrada y registro en su domicilio en busca de pruebas e indicios relacionados con los distintos robos, procediéndose a su detención.

El día 13 de marzo, tras ser identificado en rueda de reconocimiento por las víctimas, el titular del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Lebrija, decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Las cámaras de videovigilancia del tráfico municipales, han sido de gran ayuda en la investigación de los hechos denunciados, pudiéndose localizar los movimientos del autor, su descripción, así como su zona de residencia.

La Guardia Civil de Lebrija, en colaboración con la Policía Local, continúan investigando para el esclarecimiento de posibles hechos relacionados, así como para la detención del autor de otros robos en vehículos estacionados por la misma zona.

Silver Gold

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo