23/12/2016

A partir del próximo martes 27 de diciembre se comenzará a aplicar el citado tratamiento en el Parque de San Benito.

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de las Delegaciones de Medio Ambiente, Agricultura y Mantenimiento de la Ciudad, ha establecido un protocolo de actuación contra la plaga de la conocida "oruga procesionaria del pino", Thauumetopoea pityocampa Schiff.

Concretamente, a partir del próximo martes, 27 de diciembre, se comenzará a aplicar el tratamiento específico para controlar esta plaga en la zona del Parque de San Benito.

Los trabajos, que realizará una empresa local especializada, consistirán en la aplicación de un insecticida mediante una máquina especializada de fumigación que permitirá la pulverización del producto fitosanitario. Este tratamiento preventivo es fundamental para evitar, entre otras molestias, urticarias en personas y animales, además de garantizar el buen de desarrollo del propio árbol.

La Procesionaria del pino es la plaga más importante de los pinares mediterráneos. Debe su nombre – el de “procesionaria”- a la peculiaridad de que suele desplazarse en grupo de forma alineada, a modo de procesión. 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija