4/1/2017
El itinerario, de más de siete kilómetros, ha sido pensado para llevar la ilusión a diversas zonas del mapa de Lebrija.
La Cabalgata de los Reyes Magos 2017, que se celebrará el próximo 5 de enero, cambiará parte de su recorrido para llevar la ilusión a barrios y calles por los que nunca ha transitado: zona del Recreo y las calles José Fernández Ruiz, Avenida José María Tomassetti, Suecia, Francia, Colombia, Antonio Calvo Ruiz . Así lo han comunicado esta mañana los Delegados de Fiestas y de Seguridad del Ayuntamiento, Alberto Pérez López y Manuel Nogales Acosta, respectivamente, en una rueda de prensa.
La Cabalgata 2017 está compuesta por un total de 11 carrozas, a saber: el tradicional Portal de Belén, una carroza inspirada en la Patrulla Canina, otra como homenaje al ilustre navegante Juan Díaz de Solís, la Estrella de la Ilusión, Reina Mayor, la de los Carteros Reales y las tres carrozas de sus Majestades los Reyes Magos. A éstas hay que sumar otras dos, de las Asociaciones de Juan Díaz de Solís y ALPRED.
El nuevo itinerario intentará llevar el cortejo por calles amplias donde los tractores y carrozas giren sin dificultad y con todas las garantías de seguridad.De este modo, el itinerario será el siguiente:
Avenida de Andalucía, Plaza Juan Díaz de Solís, Cataño, Plaza España, Trinidad, Tetuán, Sanlúcar, Zancarrón-Jazmín, Avenida Miguel de Unamuno, Gerardo Diego, Macenas, Virgen de Consolación, Salvador Allende, Avefría, Avenida de Atenas, Plaza Andrés García Alcón May, Avenida de Barcelona, Mar Cantábrico, Arcos, Corredera, José Fernández Ruiz, Avenida José María Tomassetti, Suecia, Francia, Colombia, Antonio Calvo Ruiz, San Francisco, Cataño, Plaza España y recogida en la Casa de la Cultura.
Otra importante novedad será que en esta ocasión dos bandas locales acompañarán a la comitiva: La Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio y la Agrupación Nuestro Padre de la Humildad.
Por último, se informa que el dispositivo de seguridad que cubrirá este importante acto estará compuesto por los efectivos de la Policía Local, la Asociación ALMIF, Protección Civil, los trabajadores de las Delegaciones de Mantenimiento de la Ciudad y Obras que, como año, vigilarán las carrozas y el óptimo desarrollo del desfile.