Monumenta 21 Acciones 2 y 3 actuaciones para la conservación, valorización y divulgación de la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva

El presente proyecto reúne dos objetivos distintos. Por un lado, ejecución y planificación de actuaciones para la conservación, valorización y divulgación de la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva y, por otro, el empleo de técnicos y profesionales menores y mayores de 30 años para obtener su consecución. En suma, articular conservación – intervención/difusión del Patrimonio con generación de empleo de calidad en nuestro municipio.  El número de contrataciones para ambos programas de MONUMENTA 21 se ha elevado a 17, de los cuales 7 corresponden al emple@joven y 10 a emple@30+. Por las características de los dos programas, uno destinado a la conservación e intervención del Bien y otro a la implantación de un primer sistema piloto de divulgación patrimonial basado en las TIC, a extender al resto de la ciudad historia durante los próximos años, se han formalizado equipos de trabajo multidisciplinares donde la experiencia, la profesionalidad, las diferencias de cualificación y, a buen seguro, las ganas de superación juegan a favor del proyecto, revirtiendo directamente en el bien patrimonial, en la confianza de futuro de los trabajadores y la concienciación social sobre lo patrimonial.

Dentro del Programa MONUMENTA 21 Acciones 2 se ha contratado un arquitecto, un restaurador, un arqueólogo, un  arquitecto técnico, un delineante, un ebanista, un encargado y 3 peones, 2 albañiles respondiendo las actuaciones propuestas a aspectos tan dispares como las labores de conservación y mantenimiento del bien histórico y su contenido, hasta la ejecución de acciones encaminadas al acondicionamiento y consolidación del edificio, a la planificación de necesidades o la puesta en valor de espacios de alto interés patrimonial. Entre las obras a realizar se destaca limpieza, conservación y mantenimiento general del espacio interior de la Torre de la Oliva o la restauración de la carpinterías de la puerta del Perdón o la recuperación y uso de alguna de sus criptas, entre otras actividades. 

Dentro del Programa de Acciones 3, se van a poner los instrumentos necesarios para la valorización e interpretación del lugar y su difusión a la ciudadanía. El número de contrataciones dentro de este programa ha ascendido a cuatro, comprendiendo profesiones tan diversas como diseñador gráfico de Bellas Artes, técnico de audiovisuales, historiador y técnico de información turística.  

Ambos programas serán coordinados desde la Delegación de Obras de este Ayuntamiento y desarrollados durante los próximos 6 meses. 

 

 

 

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo