Ambos actos han sido presididos por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, así como las personas que integran la citada Fundación representantes municipales, de los centros educativos de Lebrija, personas premiadas y sus familiares y entre otros colectivos y asociaciones. Este año, además, se ha contado con la participación del dramaturgo Denis Rafter, que ha ofrecido una conferencia sobre futura obra y que tendrá a Nebrija como protagonista y la Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

Pepe Barroso ha destacado que "a un año de la celebración del V centenario de su muerte, la ciudad afronta con ilusión y entusiasmo el proyecto cultural que honrará la memoria de su hijo más preclaro".

En este contexto, el próximo lunes, 5 de julio, continuarán los actos conmemorativos organizados con motivo de esta efeméride. Por un lado, se formalizará el hermanamiento entre las ciudades de Alcalá de Henares y Lebrija, en un acto institucional que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Tras este acto, se celebrará la I Cumbre de Alcaldes de la Ruta Nebrisense, organizada entre los dos ayuntamientos mencionados anteriormente. A la citada cumbre están invitados los alcaldes y alcaldesas, así como representantes municipales de los municipios de Sevilla, Córdoba, Bolonia, Salamanca, Zalamea de la Serena, Villanueva de la Serena, Mérida, Alcántara, Brozas, Plasencia, Gata, Coca, Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo, Soria, Béjar, Alcalá de Henares y, por supuesto, Lebrija. El acto se cerrará con una ofrenda a la tumba de Nebrija en la Capilla de San Ildefonso de la propia Universidad de Alcalá.

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo