12/07/2021 - www.LebrijaDigital.es

Se recuerda que las personas mayores de 40 años podrán vacunarse en Lebrija sin cita previa el próximo sábado 17 de julio. La vacunación masiva se desarrollará en el Pabellón Municipal en horario de 9:00 a 13:30 horas.

Desde la pasada semana, las personas nacidas en 1988 y 1989 también pueden solicitar cita para la primera dosis de la vacunación COVID-19 a través de ClicSalud+, la App Salud Responde y el teléfono 955 54 50 60 de Salud Responde. Con esta ampliación pueden solicitar cita las personas nacidas en 1989 y años anteriores.

→ Vacunación masiva: Las personas mayores de 40 años podrán vacunarse en Lebrija sin cita previa el sábado 17 de julio

 

En este contexto, es importante recordar que el próximo sábado, 17 de julio, el Servicio Andaluz de Salud ha programado en nuestra ciudad una vacunación masiva sin cita previa para mayores de 40 años.  Así, aquellas personas de Lebrija que hayan nacido entre 1952 y 1981 y que hasta el momento no tengan administrada ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán acudir al Pabellón del Polideportivo Municipal en horario de 9:00 a 13:30 horas para ser inoculadas contra la covid19. Los lebrijanos que decidan acudir al Polideportivo Municipal en el horario establecido recibirán una dosis de Janssen contra la Covid-19.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se anima a los lebrijanos mayores de 40 años que aún no han sido inmunizados a participar en la vacunación masiva ya que este hecho permitirá avanzar en el proceso de inmunización en nuestra ciudad.

→ Los andaluces que viajen al extranjero más de 21 días por motivos laborales o de estudios pueden solicitar la vacuna de Janssen

Andalucía ha habilitado la vacunación de colectivos que, por obligación laboral o estudiantil, vayan a viajar al extranjero en los próximos meses. Así, las personas mayores de 18 años que vayan a viajar antes de 15 de septiembre fuera de España por motivos profesionales o de estudios y durante un periodo prologando de más de 21 días, podrán vacunarse con Janssen en las próximas semanas. En este protocolo de vacunación COVID-19 para grupos específicos también se incluye a los monitores de campamentos o campus juveniles de verano que trabajen en la comunidad andaluza.

Para tramitar la solicitud para la vacunación COVID-19 por encontrarse en alguno de estos supuestos es necesario enviar la documentación solicitada, que se encuentra detallada en la web de Andavac, disponible en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/3AOILsh, al correo electrónico habilitado por la Consejería de Salud y Familias (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Una vez revisada toda la información y aceptada la solicitud, se procederá a la citación para la vacunación a la mayor brevedad mediante llamada telefónica o SMS.

Pueden existir otros supuestos como personas con residencia familiar en Andalucía, que trabajan o estudian en el extranjero, que acuden a Andalucía para pasar varias semanas de vacaciones (en este caso debe solicitar el desplazamiento sanitario) vacunados con primera dosis en el extranjero y que les coincide la fecha de la segunda dosis en Andalucía. En este caso se realizará la solicitud a través del mismo correo electrónico, adjuntando certificado de vacunación del país de origen.

CLINICA DENTAL TORAL

restaurante los amigos lebrija

gasolinera herbi

asisdent