15/07/2021 - www.LebrijaDigital.es

Pepe Barroso le ha solicitado a la delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación colaboración para la concertación de plazas del Centro de Día del Alzheimer.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha recibido este miércoles la visita institucional de la delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana González Pinto, para tratar diferentes asuntos de interés municipal.

Tras la reunión, han visitado diferentes centros sociosanitarios del municipio como los Centros de Día del Alzheimer y de Participación Activa de Mayores, así como las instalaciones que albergarán el futuro Centro de Personas Gravemente Afectadas, este último actualmente en construcción.

 

Entre los temas tratados, el alcalde de Lebrija ha solicitado a la delegada la petición de colaboración para el equipamiento y, posterior, puesta en funcionamiento del Centro de Personas Gravemente Afectadas. Al respecto ha explicado que "una vez concluida la actuación, solicitaremos a la Junta de Andalucía la concertación de las plazas para que su puesta en funcionamiento sea inminente". En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Lebrija ejecutará a lo largo de este año 2021 la última fase del proyecto de construcción del que será el Centro de Día de Personas Gravemente Afectadas, una iniciativa promovida por la Asociación Juan Díaz de Solís con la colaboración del consistorio.  La inversión de esta última fase asciende a 422.000 euros, gracias al remanente de tesorería. En este sentido ha recordado que "en los dos últimos años, el consistorio ha destinado un total de 800.000 euros para finalizar este proyecto que, una vez se ponga en funcionamiento, mejorará la calidad de vida de personas con diversidad funcional (grandes dependientes) y sus familiares".

En otro orden de asunto, Pepe Barroso también ha solicitado la colaboración de la Junta de Andalucía para ampliar la concertación de plazas del Centro de Día de Alzheimer de Lebrija. Sobre este aspecto ha explicado que "la Asociación está pendiente de la acreditación del Centro para la ampliación de 20 nuevas plazas para la Unidad de Día que, sumadas a las ya autorizadas, permitirá contar a la Asociación con 50 plazas para la unidad". La Asociación está trabajando para conseguir que, al menos, el 20 por ciento de las plazas sean concertadas para garantizar a la ciudadanía el acceso a las mismas, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

En el encuentro también han estado presentes las delegadas de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, y de Salud, María José Ortiz, así como José Miguel Vera.

CLINICA DENTAL TORAL

restaurante los amigos lebrija

gasolinera herbi

asisdent