15/07/2021 - www.LebrijaDigital.es

En este acto institucional, el alcalde de la ciudad y la delegada de Infancia, Educación y Formación estuvieron acompañados por los niños y adolescentes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Lebrija.

Ayer, miércoles, 14 de julio, representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" (IUNDIA), y UNICEF España, quienes conforman la Secretaría Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia, entregaron de manera virtual los reconocimientos para el periodo 2021-2025 a las 73 nuevas entidades locales de toda España que se suman a  esta red, entre las que se incluye nuestra ciudad.

 

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y la delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, estuvieron acompañados por los niños, niñas y adolescentes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Lebrija, en un bonito acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, en el que se renovaron los cargos de los 28 menores que componen este órgano de participación.

Pepe Barroso en su intervención destacó "el compromiso de todas las personas que han hecho posible este reconocimiento" asegurando que "el nombramiento nos anima a seguir impulsando acciones que mejoren el bienestar de la infancia de nuestra ciudad". "Lebrija tiene un compromiso con sus niños ya que son el futuro; Y este Ayuntamiento no puede dejar de asumir el reto de seguir luchando por una ciudad donde se tenga en cuenta vuestra opinión en todo aquello que os afecte" apostilló.  Por su parte, María Encarnación Fuentes quiso poner de manifiesto el gran trabajo realizado por el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Lebrija destacando el esfuerzo realizado por cada uno de sus integrantes desde su comienzo. También dirigió unas emotivas palabras a los menores que a partir del curso escolar serán los representantes de este órgano animándolos a plantear cuantas iniciativas consideren oportunas para mejorar nuestra ciudad.

Sobre el reconocimiento

Una Ciudad Amiga de la Infancia es aquella que, siendo consciente de sus problemáticas y áreas de mejora, trabaja a fin de buscar soluciones -tanto a corto como a largo plazo- poniendo foco en los grupos más vulnerables. Solo una comunidad que ponga en el centro de sus decisiones a la infancia y adolescencia, y que promueva sus derechos, puede ser un hábitat saludable y democrático con el resto de los ciudadanos, con su país y con el planeta. Porque cuando los niños crecen, todos crecemos.

Para ello, todas y cada una de estas entidades han diseñado estrategias para dar respuesta a los retos que han identificado en el camino de hacer realidad los derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, todas ellas cuentan con espacios de participación reales donde escuchan sus propuestas, una acción que no solo es un derecho de la infancia, sino que enriquece la gestión política porque tiene en cuenta las opiniones, necesidades y soluciones identificadas por los propios destinatarios de esas políticas.

Las Ciudades Amigas de la Infancia ponen en valor el compromiso de las entidades locales para mejorar sus políticas públicas desde un enfoque de derechos de la infancia, reconociendo el protagonismo de niños en la toma de decisiones.

CLINICA DENTAL TORAL

restaurante los amigos lebrija

gasolinera herbi

asisdent