16/07/2021 - www.LebrijaDigital.es

El Centro del Flamenco está destinado a acercar al visitante, sea local o foráneo, el rico patrimonio inmaterial que representa el Flamenco en Lebrija.

Lebrija cuenta desde este pasado miércoles con un nuevo recurso cultural que amplía la oferta patrimonial que ofrece nuestra ciudad. El Centro del Flamenco de Lebrija nace como un espacio destinado a la protección y divulgación de cante jondo, fuertemente arraigado a Lebrija gracias a la destacada presencia de familias flamencas, en su mayoría gitanas.

El Centro del Flamenco está destinado a acercar al visitante, sea local o foráneo, el rico patrimonio inmaterial que representa el Flamenco en Lebrija.

 

Ubicado en una casa palacio del siglo XVIII en pleno centro de la ciudad, el espacio está distribuido en varias salas como "La geografía del flamenco", "El flamenco como forma de vida", la sala de "De lo popular a lo universal" o las zonas de discografías y bibliografía, que pretenden ofrecer al público una experiencia cultural enriquecedora y autónoma, al mismo tiempo que sirve de vehículo para el reconocimiento pleno y sincero de un arte que ha marcado el pasado de Lebrija y que, sin duda, se proyecta para acompañarla en su presente y futuro.

El nuevo equipamiento cultural está especialmente diseñado para motivar la curiosidad de los visitantes -familias, público escolar, personas con interés o curiosidad por el cante jondo - y fomentar el gusto por el conocimiento de una de las manifestaciones culturales y artísticas más arraigadas a nuestro territorio.

Nueva Oficina de Turismo

Dotado de la más novedosa tecnología, el centro, además, es sede de la nueva Oficina de Turismo de Lebrija; con la finalidad de ofrecer servicio y atención turística a cuantos visitantes se acercan a él. Este espacio está dotado, igualmente, de proyecciones audiovisuales, gafas de realidad virtual y recursos multimedia táctiles, que permitirán al visitante conocer todas las ofertas patrimoniales de la localidad.

centro flamenco lebrija

CLINICA DENTAL TORAL

restaurante los amigos lebrija

gasolinera herbi

asisdent