21/07/2021 - www.LebrijaDigital.es

Las Cátedras Universidad-Empresa permiten establecer un acuerdo común por la innovación, aunando fuerzas y medios con el fin de realizar actividades docentes y de I+D+i que permitan fomentar la difusión de conocimientos y tecnologías. 

En el caso de Lebrija, el Ayuntamiento y la UNED están trabajando para la creación de una Cátedra sobre Tecnología Agraria, "un hecho que contribuirá a la optimización de recursos mediante la digitalización del sector económico más importante de Lebrija como es la agricultura" ha afirmado el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso.

El pasado viernes, 16 de julio, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, en reunión virtual mantenida con representantes de la UNED, el Director del Centro de la UNED en Sevilla, Eladio Bodas, el Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) e impulsor de las Cátedras Universidad Empresa de la UNED, Sixto Jansa, manifestó "el interés de nuestro consistorio por la creación de una Cátedra Universidad-Empresa de Tecnología Agraria en nuestra localidad, un hecho que contribuirá a la optimización de recursos mediante la digitalización del sector económico más importante, la agricultura" afirmó Barroso. En dicho encuentro también estuvieron presentes el responsable en asuntos económicos y presupuestarios del centro UNED en Sevilla, Jesús Martínez, representantes de los Ayuntamiento de Osuna y La Rinconada, así como técnicos de nuestro ayuntamiento, José Sánchez, de Formación y Fernando Pérez, Coordinador del Aula Uned en nuestro municipio.

 

La UNED tiene entre sus objetivos la Investigación científica como herramienta para el desarrollo social a través de la transferencia de sus resultados a la sociedad, garantizando la investigación en temas de interés para el ámbito de actuación de los Centros Asociados, entendiendo que estos contribuyen al progreso sociocultural de su entorno, desarrollando actividades docentes, como los cursos de Acceso a la Universidad presentes en nuestra ciudad desde 2006, y en esta ocasión, con la creación de la cátedra de actividades de investigación e innovación para fomentar el desarrollo científico y económico de la zona.

Sobre la Cátedra de Tecnología Agraria

La misión es la mejora económica y sostenible de la actividad agraria y de la industria auxiliar mediante, la incorporación de tecnología, las mejores prácticas de gestión y la colaboración entre los agentes de la zona.

Dedicada a favorecer prosperidad y calidad de vida mediante la aplicación de avances científicos y técnicos y la colaboración de instituciones, empresas y particulares.

Dirigida a toda la comunidad vinculada: Administraciones públicas, organismos de investigación, empresas, cooperativas, agricultores individuales, asociaciones y profesionales.

Entre las actividades de la Cátedra se encuentran las de:

Investigación:

-Observatorio de publicaciones científicas e iniciativas innovadoras

-Becas de investigación

-Premios a las mejores publicaciones, avances científicos y propuestas empresariales

Transferencia:

-Certificaciones y análisis de productos y servicios

-Trasferencia inversa, estudio de necesidades

Divulgación:

-Web Cátedra: Mapa virtual de Participantes (repertorio de investigadores, servicios, proveedores, profesionales, asociaciones, entre otros).

-Asistente virutal

-Jornadas, cursos y talleres.

Las Cátedras Universidad-Empresa de la UNED combinan elementos como la conexión con el territorio, las necesidades reales e intereses locales con las capacidades científicas y técnicas, para llevar a cabo acciones de investigación, transferencia de tecnología efectiva y divulgación del conocimientos con el objetivo de conseguir un impacto real en la mejora de la actividad agraria de la zona, la calidad de vida y el reconocimiento  social de los agricultores, así como, el apoyo a los jóvenes en su empleabilidad y desarrollo profesional.

CLINICA DENTAL TORAL

restaurante los amigos lebrija

gasolinera herbi

asisdent