15/09/2021 - www.LebrijaDigital.es 

Las sesiones, que se inician hoy mismo, vuelven a ser presenciales.

Este martes ha tenido lugar el acto de apertura de los talleres formativos ocupacionales del área de Igualdad del Ayuntamiento de Lebrija, un acto muy esperado en el que, ya en formato presencial, el Alcalde de Lebrija ha deseado al profesorado y al alumnado "un curso productivo y rico en experiencias compartidas, ya que después de muchos meses, volveréis a tener la oportunidad de veros y relacionaros, siempre con la cautela y la precaución que la pandemia aún nos exige".

En el acto de apertura ha intervenido también María Labrador, delegada de Igualdad, Juventud y Diversidad, quien se ha mostrado muy ilusionada ante la expectativa de retomar los talleres en formato presencial ya que, según sus propias palabras "la esencia de estos talleres es precisamente la posibilidad de socialización, de estar en contacto con otras personas para contribuir así a la autoestima personal". Para María Labrador, "la ilusión y la motivación son las mismas, pero también la prudencia que la situación sanitaria marca". En tal sentido, cabe recordar que para garantizar la calidad de los talleres, el bienestar y la salud de alumnado y monitores, al comienzo de los talleres se deberá llevar al Centro Cívico La Paz el certificado de vacunación Covid.

 

Tras casi tres décadas de historia, los talleres ocupacionales del área de Igualdad siguen teniendo una importante demanda. Todos los talleres ofertados (nueve ocupacionales y dos de carácter intensivo) han suscitado expectación y tienen completados los grupos. Aun así, la persona que lo desee puede solicitar su preinscripción, en el Centro Cívico La Paz, para entrar en una lista de reserva.

Una de las monitoras presentes en el acto, Eli Pérez Romero, se ha mostrado ilusionada ante el nuevo curso. La monitora de pilates ha recordado "el gran esfuerzo que tuvimos que hacer cuando tuvimos que adaptar el taller a formato telemático. Algo tan sencillo como corregir las posturas del alumnado se convirtió en una tarea muy dificultosa". Pese a ello, "todo salió muy bien".

El deseo compartido y manifestado en la tarde de ayer por todas las personas que acudieron al acto de apertura en la Casa de la Juventud no fue sino el de que la pandemia remita definitivamente para recuperar la máxima normalidad posible en estos talleres y en toda la actividad, en general.

CLINICA DENTAL TORAL 

gasolinera herbi

asisdent