21/09/2021 - www.LebrijaDigital.es

El Partido Popular está realizando una campaña reivindicativa por todos los municipios de la provincia.

En la tarde de ayer tuvo lugar en la Plaza de España de la vecina localidad de El Cuervo de Sevilla una rueda de prensa conjunta entre el Partido Popular de Lebrija y el de El Cuervo, acompañado del vicesecretario de organización del PP de la provincia de Sevilla, José Luis García Martín, y la vicesecretaria de Política Municipal, Isabel Díaz Cutiño.

Junto a estos, estuvieron presentes también el portavoz del grupo municipal lebrijano, Gabriel Romero; el presidente del PP de El Cuervo, Silvestre Castells; y la concejala popular cuerveña Martina Andrades.

La comparecencia ha sido referente al elevado precio de la electricidad que estamos padeciendo en nuestro país. “Estamos viendo como muchas de los recursos de agua de los municipios están mermados para que las eléctricas puedan utilizar esos recursos para la producción de electricidad a estos precios y como esta izquierda, tanto que se manifiesta y e erige de estar al lado del ciudadano, no hemos visto ni una manifestación al respecto”, comentaba Gabriel Romero.

 

“Venimos a poner en marcha una campaña desde el Partido Popular que ya estamos llevando a cabo en todo el territorio nacional. Es una campaña para decirle basta ya a los partidos del Gobierno contra esta subida de la luz. Son muchos meses ya los que estamos padeciendo los ciudadanos, los comerciantes, los establecimientos esta subida alarmante de la subida de la luz. Los recibos de la luz están llegando ya a hogares y comercios y, lo que no ha pasado fruto de la pandemia y la situación económica provocada, donde muchos comerciantes aguantaban el tirón, ahora están viendo como ya no pueden debido a la alarmante subida. Ante esto hay que pedir soluciones y medidas, pero medidas de verdad”, informa el presidente popular de El Cuervo.

En referencia a las medidas que han tomado desde el Gobierno, Castells comenta que “no es una solución a corto plazo. Están trasladando el problema para el mes de marzo, porque dan la competencia a las compañías eléctricas de poder subir la factura del 5 al 10 por ciento. Necesitamos a un Gobierno que actúe inmediatamente contra las reivindicaciones que hacía al Gobierno de Rajoy cuando subió la luz un 8%. Ahora estamos hablando de una subida del 280%”, comenta Silvestre Castells.

“El Partido Popular está realizando una campaña por todos los municipios de la provincia para realizar mociones y propuestas a los plenos de los Ayuntamientos para reivindicar que los alcaldes de los partidos del gobierno se posicionen en contra de los precios excesivos de la luz. Vamos a reivindicar la baja del precio de la luz, del IVA y que se pongan en marcha ayudas directas a las personas más necesitadas y a los comercios”.

CLINICA DENTAL TORAL 

gasolinera herbi

asisdent