05/10/2021 - www.LebrijaDigital.es

Las entidades beneficiarias son la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "Virgen del Castillo", Aprodevi, Fundación Asilo San Andrés y la Asociación de Familias, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave.

Esta mañana, 5 de octubre, ha tenido lugar, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, el acto de entrega de cuatro cheques por parte de la Obra Social "La Caixa" a entidades de Lebrija que podrán llevar a cabo varios proyectos de interés social.

En concreto, la entidad bancaria destina un total de 10.000 euros para los proyectos presentados por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "Virgen del Castillo", Aprodevi, Fundación Asilo San Andrés y la Asociación de Familias, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave.

 

En el acto de entrega han estado presentes el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, la Delegada de Salud y Mayores, María José Ortiz, la Directora del Área de Negocios del Bajo Guadalquivir de La Caixa, Magdalena Salas; y representantes de los colectivos beneficiados: Lucia Fuentes (Alzheimer); María Luisa Gómez (Aprovedi);  José Antonio Barragán (Fundación Asilo San Andrés); y María José Santos (Asaenes). También han participado Óscar Muñoz, Francisco Javier Millán y Rafael Caro, directores de las oficinas de La Caixa en la localidad.

En su intervención, el alcalde ha agradecido a La Caixa que, "una vez más, vuelva a Lebrija para apoyar a nuestras asociaciones y colectivos en proyectos como los que se han presentado, con un gran interés social y solidario". En este sentido, ha reconocido la gran labor social que desarrolla la entidad bancaria que cuenta en la localidad con diversas sucursales, "destinando parte de su beneficio a este tipo de acciones".

Por su parte, la representante regional de La Caixa ha asegurado "que pretendemos es que este tipo de ayudas repercuta en la máxima población posible". Como entidad - ha afirmado - "estamos especialmente comprometidos con la infancia, con las personas con diversidad funcional y con nuestros mayores".

Por su parte, las personas responsables de cada entidad han coincidido en valorar positivamente el apoyo mostrado ya que les permitirá desarrollar sus fines sociales dando a conocer a qué destinarán la ayuda económica recibida.

CLINICA DENTAL TORAL 

gasolinera herbi

asisdent