11/01/2022 - www.LebrijaDigital.es

Lebrija forma parte de esta plataforma provincial en defensa de la sanidad, que suma ya más de 20 municipios.

Pepe Barroso viene demandando desde hace meses "una solución urgente" a la situación que soportan los Centros de Salud e insiste "en la necesidad de dotarlos de los efectivos, recursos y medios necesarios para reforzar este servicio esencial para la ciudadanía".

centro salud lebrijaDecenas de municipios de la provincia de Sevilla, entre los que se encuentra Lebrija, forman parte de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para buscar una solución a la grave situación que sufre el Sistema de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma y, muy especialmente, de la provincia de Sevilla.

En el caso de nuestra ciudad, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha trasladado al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía la compleja situación que viene soportando el Centro de Salud de Lebrija en los diferentes escritos que le ha remitido hasta la fecha. La situación lejos de mejorar se ha visto agravada, como consecuencia de la sexta ola de la crisis sanitaria de la Covid-19.

 

Pepe Barroso ha mantenido hoy una reunión con la Delegada Territorial de Salud  y Familia en Sevilla, en la que ha insistido "en la necesidad urgente de cubrir todas las bajas médicas y vacantes, así como a reforzar y dotar a los Centros de Salud de medios y recursos necesarios para mejorar el Servicio de Atención Primaria". En dicho encuentro, el edil lebrijano ha asegurado "los ciudadanos y ciudadanas se merecen un servicio de calidad que los proteja en los momentos que más lo necesitan".

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

En este contexto, los alcaldes y alcaldesas unidos a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, aseguran estar "cansados" de la situación que viven en sus centros de salud "por la atención sanitaria diaria que reciben los vecinos y vecinas" poniendo como ejemplos las “colas en los centros de salud” o “la imposibilidad de acceso a consultas de Atención Primaria”, “lo que provoca el colapso de las Urgencias o el aumento exponencial de las listas de espera”.

Este movimiento nace “con la intención de que se sume el conjunto de municipios de la provincia de Sevilla  con la finalidad de actuar como altavoz de la ciudadanía ante el constante deterioro de los servicios sanitarios públicos, especialmente de la atención primaria”.

maricuchi modas

CLINICA DENTAL TORAL 

gasolinera herbi

asisdent