12/01/2022 - www.LebrijaDigital.es

La Biblioteca Municipal “Elio Antonio de Nebrija” va a ampliar su dotación bibliográfica adquiriendo nuevos títulos en las librerías locales, como medida de apoyo empresarial.

biblioteca lebrijaEl Ayuntamiento de Lebrija ha conseguido una nueva subvención para la adquisición de lotes bibliográficos. En la última convocatoria publicada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de 17 de diciembre de 2021, la Biblioteca de Lebrija ha sido beneficiaria de una dotación económica para la ampliación de su material bibliográfico y documental.

La subvención, concedida en función de la población del municipio, asciende a 5.000 euros, fondo que se destinará a enriquecer el catálogo bibliográfico de la Biblioteca Municipal con la compra de libros para uso y disfrute de sus usuarios y usuarias. En este sentido, desde la ente público se estima que podrá adquirir unos 400 nuevos libros y fondos bibliográficos.

 

Las adquisiciones de los lotes bibliográficos deberán realizarse en las librerías existentes en el municipio por lo que supondrá una reactivación y estímulo al sector editorial y del libro, sectores afectados también por la situación de crisis derivada por el COVID-19, contribuyendo así con una inyección al comercio local.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico sigue apostando por apoyar al sector editorial y del libro, así como a las bibliotecas municipales integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía subvencionando la adquisición de lotes bibliográficos, que palien un poco los efectos del impacto económico negativo que la actual crisis sanitaria ha provocado en este sector.

maricuchi modas

CLINICA DENTAL TORAL 

gasolinera herbi

asisdent