13/01/2022 - www.LebrijaDigital.es

Achaca que el Ayuntamiento no responde a las preguntas por registro.

El PP de Lebrija critica la “falta de información a la oposición por parte del Ayuntamiento”.En la tarde de ayer el Partido Popular de Lebrija dio una comparecencia de prensa por parte de su portavoz, Gabriel Romero Romero, donde estuvo acompañado por el presidente del grupo municipal, Manuel Bellido. En esta comparecencia de prensa, Romero achacó al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lebrija que no se daba respuesta a las preguntas que realizaba el grupo municipal por registro.

“Desde hace un año que soy portavoz del Partido Popular de Lebrija hemos estado realizando distintos escritos que siempre han venido acompañados por la queja o búsqueda de información de los distintos temas que ocupan a este Ayuntamiento.

Curiosamente el Ayuntamiento de Lebrija no ha hecho ninguna contestación a ninguno de los escritos que desde el grupo municipal ha realizado, siempre por registro”. Tras esto, Gabriel Romero Romero pasó a hacer un breve resumen:

 

01/12/2020: Escrito dirigido a la delegada de Seguridad Ciudadana para instar a una campaña informativa sobre el recorrido alternativo durante las obras de la calle Corredera. “No se dio respuesta, pero, a raíz de esto, el Ayuntamiento de Lebrija pasó a informar.

21/12/2020: Escrito referente a los distintos pasos de peatones con pictogramas de apoyo a las personas con TEA. “Nos informamos con la Dirección General de Tráfico de que estos pictogramas no eran exactamente legales, al estar pintado encima de los pasos de peatones. Por lo cual, si ese paso de peatones no estaba señalizado con una señal vertical, dejaba de ser un paso de peatones y tendría un problema aquella persona que atropellaran, ya que no se acogería a ninguna legislación. Dicho escrito fue dirigido a la delegada de Seguridad de Seguridad Ciudadana y a la de Igualdad. No fue respondido, pero días después de realizar este escrito, todos los pasos de peatones que estaban con esos pictogramas estaban señalizados con una señal vertical.

04/01/2021:  Escrito dirigido al alcalde pidiendo información sobre el Plan Contigo “y, además, para instar al Ayuntamiento a hacer un trabajo en común con los grupos municipales de la oposición para ver donde podíamos gestionar estas ayudas que venían de la Diputación de Sevilla. No se contó con ninguno de los grupos de la oposición ni tampoco se dio respuesta a este escrito”.

21/12/2020: Escrito dirigido al delegado de Mantenimiento, Manuel Nogales, sobre el Parque “Paco Barejones”. “Tampoco se dio respuesta a este escrito, aunque se finalizó el parque tras muchos años parado”.

21/02/2021: Se pidió información sobre las velas voladoras que el año pasado el equipo de gobierno entregó a las distintas casas de Lebrija. “Como bien dije en su momento, fue una medida bastante esperanzadora, pero conllevaba una serie de peligros. Yo mismo, como portavoz, tuve que llamar al Aeropuerto de Jerez para dar conocimiento de ello, puesto que el Ayuntamiento de Lebrija no había dado conocimiento alguno.

Además de esto, hicimos el escrito para saber cuánto y en qué se había gastado el equipo de gobierno en las fiestas de Navidad. Tampoco se dio respuesta”.

Agosto de 2021: Se realizó un escrito debido a la queja de un vecino que “después de él mismo haber realizado escritos al Ayuntamiento y no le contestara, nos pidió que a ver si podríamos realizar esa labor. La queja en cuestión venía referida a darle solución a los contenedores que hay en la calle Fontanilla en la esquina con la calle Arcos. No tuvimos respuesta alguna, ni al vecino ni al grupo municipal popular.

“Son doce los escritos que se han realizado a este equipo de Gobierno presentado por registro sin obtener contestación alguna. Tenemos que decir que no solo a estos escritos, también a todos aquellos ruegos y preguntas que se realizan en el pleno, según tenemos constatado en el Reglamento Oficial de Funcionamiento del Ayuntamiento de Lebrija. Antes de cada pleno deben de ser contestadas las preguntas que se realizan en el pleno anterior. Solamente contestaron a unas preguntas que se hicieron hace unos ocho meses. A partir de ahí, ya no han vuelto a contestar a ninguna.

Hay que recordar que preguntas y escritos que se realizan por el interés y necesidad de información de los vecinos sobre lo que se hace en Lebrija, de cuánto se gasta nuestro Ayuntamiento, etc.”, comentaba.

A modo resumen, el portavoz popular tildó la situación de “ineficacia ante los problemas que tienen los ciudadanos, ante las preguntas que realizamos la oposición, donde nuestra labor es fiscalizar al equipo de gobierno. Me da que pensar que el equipo de gobierno lo que intenta con esta falta de información a los grupos de la oposición es de acallarnos, tenernos desinformados, por lo que, finalmente, tiene desinformado al ciudadano y, lo que me hace pensar también es que los problemas de los ciudadanos a este equipo de gobierno no le importan. Simplemente lo que importa, en este caso, está enrocado en el V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija para este año 2022, que ojalá sea un éxito, porque eso querrá decir que Lebrija mueve economía y cultura.

“Un equipo de gobierno no solo puede vivir en un evento tan importante, sino también tiene que darles respuesta y solución a los ciudadanos”, finalizó.

maricuchi modas

CLINICA DENTAL TORAL 

gasolinera herbi

asisdent