06/05/2022 - www.LebrijaDigital.es

La situación del campo tras las lluvias de marzo y abril y los proyectos presentes y futuros de la cooperativa lebrijana, centran los temas abordados durante el encuentro celebrado en la alcaldía del Ayuntamiento.

El Alcalde se reúne con el Presidente de Cooperativa Las Marismas para tratar asuntos de interés para la agricultura lebrijana.El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, mantuvo a principios de semana una reunión de trabajo con el presidente de Cooperativa Las Marisma, José Tejero, para tratar asuntos de interés para el sector agrario local.

Durante la reunión, celebrada en la alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Barroso mostró su firme compromiso en defender la agricultura lebrijana, un sector esencial para el desarrollo económico local que contribuye a la generación de empleo. "Como hasta ahora - afirmó el edil lebrijano - apoyaremos a los agricultores lebrijanos defendiendo sus intereses dado que es un sector de suma importancia para el desarrollo económico y social de Lebrija y la comarca".

 

Uno de los principales temas abordados durante el encuentro fue la mejora sustancial de la situación del campo lebrijano, tras las lluvias de los meses de marzo y abril. Ambos coincidieron en que las precipitaciones han dado una tregua a los agricultores y a la sequía que arrastraban sus cultivos durante el invierno, un hecho que permitirá garantizar la viabilidad del cultivo del algodón.

En otro orden de asuntos, el edil lebrijano pudo conocer los principales proyectos en los que está trabajando la Cooperativa de Las Marismas para su impulso y crecimiento. Destacan el esfuerzo inversor en materia de modernización y mejora de las infraestructuras desde el punto de vista de la eficiencia energética; y el impulso en la búsqueda de nuevos cultivos hortícolas que diversifique la cooperativa y la haga más competitiva.

gasolinera herbi

MOET Lebrija

La Barbería de Guillermo

MAPFRE

asisdent

Zapatería Deja Tu Huella

Hotel LB Lebrija

Bar Mellizo

Julián Castro

maricuchi modas

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Marcos Fuentes Instalaciones Reparaciones Fontanería Electricidad Electrodomésticos