12/05/2022 - www.LebrijaDigital.es

 Bajo el lema "Lebrija funciona con agua, coge el paraguas", la iniciativa recomienda a la ciudadanía realizar sencillos hábitos diarios promoviendo así un consumo moderado y responsable de agua.

El CLIA de Lebrija presenta una nueva campaña sobre el consumo responsable de aguaEl Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija presentó este pasado martes, 10 de mayo, una nueva campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía en general y, de forma específica, al alumnado lebrijano. En el acto también estuvieron presentes la delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, y el agente dinamizador del CLIA de Lebrija, Ezequiel Dorantes.

En esta ocasión y bajo el lema "Lebrija funciona con agua, coge el paraguas", la iniciativa tiene como finalidad promover un consumo moderado y responsable de agua, tan importante y necesaria para nuestra comarca.

 

Para ello, los menores que forman parte del CLIA de Lebrija han elaborado el siguiente decálogo de consumo responsable de agua:

1.- Cierra el grifo.

2.- Dúchate no te bañes.

3.- Arregla las averías.

4.- Riega las plantas por la noche.

5.- Pon la lavadora y lavavajillas cuando estén llenos.

6.- Regula las cisternas y grifos.

7.- Tapa la piscina.

8.- Recoge agua de lluvia y reutilízala.

9.- Usa el agua con responsabilidad.

10.- Y no olvides que “Lebrija, funciona con agua".

Por otra parte, también anunciaron que para divulgar la iniciativa han puesto en funcionamiento la web https://www.lebrijafuncionaconagua.clialebrija.es/, como un recurso educativo dirigido a los colegios e institutos de Lebrija.

En esta web, además de describir la campaña, las personas que accedan a ella pueden encontrar sencillos juegos y vídeos explicativos a través de los cuales se incide en el decálogo de consumo responsable.

Por último, hicieron saber que a lo largo de las próximos semanas, los miembros del Consejo Local visitarán los distintos centros educativos para explicarles la campaña y puedan realizar los juegos, visionar los vídeos y comentar qué podemos hacer cada uno/una de nosotros para reducir el consumo excesivo de agua.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación anual que el CLIA tiene y el compromiso de trabajar por y para la mejora de la calidad de vida de los niñas y niñas y adolescentes de Lebrija.

Cabe recordar que la iniciativa "Lebrija funciona con Agua, coge el paraguas" fue presentada en el Parlamento de Andalucía el pasado mes de noviembre, siendo "muy bien valorada y premiada" por UNCEF por su buen planteamiento.

gasolinera herbi

MOET Lebrija

La Barbería de Guillermo

MAPFRE

asisdent

Zapatería Deja Tu Huella

Hotel LB Lebrija

Bar Mellizo

Julián Castro

maricuchi modas

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Marcos Fuentes Instalaciones Reparaciones Fontanería Electricidad Electrodomésticos