17/06/2022 - www.LebrijaDigital.es

Durante el encuentro, Pepe Barroso reconoció el enorme trabajo realizado por las niñas, niños y jóvenes que integran este órgano participativo.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija puso fin a las actividades desempeñadas este curso escolar 21/22 con un interesante encuentro con el Alcalde de la ciudad. En el acto también estuvieron presentes la Delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, el coordinador del CLIA Lebrija, Ezequiel Dorantes, y la responsable técnico del área, Manuela Torres.

A lo largo de la reunión, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, analizaron cada una de las acciones desempeñadas desde el pasado mes de junio hasta la actualidad. Destacaron, entre otras acciones, la reciente campaña de concienciación "Lebrija funciona con agua, coge el paraguas", que tiene como finalidad promover el consumo responsable de agua en la ciudad.

 

Entre otros temas también conocieron de primera mano los proyectos presentes y futuros previsto por el Ayuntamiento de Lebrija va a ejecutar en materia de educación o mejora de las infraestructuras como, por ejemplo, la puesta en funcionamiento de un aula de robótica en la ciudad.

Durante el encuentro, Pepe Barroso reconoció el enorme trabajo realizado por las niñas, niños y jóvenes que integran este órgano participativo felicitándolos por todas las actividades que realizan en beneficio de la ciudad.

Sobre el Consejo

Cabe recordar que el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) es un espacio específico de participación infantil activa en la vida de Lebrija. Se trata de un mecanismo de colaboración activa entre menores y personas adultas en las políticas municipales que encuentra su fundamentación más básica en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Es un órgano de participación y consulta estable, donde se abordan asuntos relativos a la situación de los niños y niñas de nuestro municipio, además de todo aquello que se considere necesario someter a consulta en materia de participación, atención y protección a la infancia.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia es un lugar en el que las niñas, los niños y adolescentes son escuchados y pueden expresar sus opiniones e ideas para trasladarlas al Ayuntamiento sobre aquellas cuestiones que les afectan directamente.

https://congresointernacionalnebrija2022.es/

asisdent

Zapatería Deja Tu Huella

Hotel LB Lebrija

Bar Mellizo

Julián Castro

maricuchi modas

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Marcos Fuentes Instalaciones Reparaciones Fontanería Electricidad Electrodomésticos

MOET Lebrija

La Barbería de Guillermo

MAPFRE

gasolinera herbi