En concreto, se impartirán veintiséis talleres para la prevención de la violencia de género y la promoción de los buenos tratos; trece talleres de igualdad para el uso no sexista y no violento del juego y del juguete; y, por primera vez, se llevarán a cabo una treintena de talleres de diversidad afectivo sexual para sensibilizar ante la diversidad y prevenir cualquier tipo de discriminación por orientación sexual o identidad en las aulas, educando así en el respeto a la diversidad y garantizando la igualdad de las personas del colectivo LGTBIQ+.

Durante su intervención, María Labrador ha afirmado que “el objetivo de este programa coeducativo es dotar a los niños y niñas de habilidades y herramientas para avanzar en igualdad, respeto y convivencia”. Para concluir ha asegurado que “la educación se convierte en este caso en el mejor medio para conseguir una sociedad más igualitaria, justa y tolerante construyendo, entre todos y todas, un mundo que avanza en igualdad”.

Por su parte, María Encarnación Fuentes ha agradecido la implicación de la Comunidad Educativa que acoge con entusiasmo la realización de estas acciones formativas, que de forma dinámica trabaja valores igualitarios. De esta forma, ha destacado el importante papel que juega la comisión de coeducación, conformada por representante del profesorado de todos los centros educativos de la ciudad, que junto a las delegaciones de Igualdad y de Educación trabaja para seguir avanzado en igualdad y libres de estereotipos marcados por los roles de género”.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo