Pepe Barroso ha recordado que el objetivo de esta iniciativa municipal es "potenciar el emprendimiento y agradecer y reconocer el peso específico que las empresas locales tienen en el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad".

El alcalde ha recordado que, para la concesión de estos premios, se han valorado cuestiones como el carácter innovador, el aprovechamiento de recursos locales, la procedencia de las personas emprendedoras de colectivos considerados “prioritarios” en materia de empleo, el sector económico al que pertenece la actividad o el grado de implicación social de los proyectos.

Iniciativas premiadas

El primer premio de esta edición, dotado con 1.200 euros, ha sido para Luis Enrique Moreno por Distribuciones Luigi Moreno S.L. En la actualidad suministra tanto a negocios como a particulares ya que su actividad es la de comercio mayor y menor de bebidas y productos de alimentación. Este negocio  se encuentra ubicado en la Avenida de Nervión número 36.

Almudena Vidal por la cafetería Nuestro Caffé se ha hecho con el segundo premio, que está dotado con 900 euros. Esta cafetería, ubicada en Avenida de Andalucía, ofrece a sus clientes productos innovadores y de calidad. Su sello radica en el “Real Food”, movimiento basado en la comida real, es decir productos mínimamente procesados o cuyo procesamiento no ha empeorado su calidad o reducido sus propiedades. Cabe destacar que su negocio cuenta con una tienda donde vende algunos de los productos que se dispensan en la cafetería, como el café arábico cien por cien natural.

 Y, finalmente, José Camacho por Oye Centros Auditivos ha conseguido el tercer premio. Este centro, ubicado en calle Corredera 36, ofrece un servicio especializado a personas con problemas de audición que, tras su instalación en nuestra ciudad, ha acercado este importante servicio a las personas que lo necesitan.

Convocatoria abierta

En este sentido, se recuerda que en la actualidad se encuentra abierto el plazo de solicitud para participar en el “Premio Mejor Iniciativa Empresarial 2021”.

Podrán concurrir a esta convocatoria todas aquellas personas físicas y jurídicas que posean licencia de apertura del establecimiento, en su caso, y tengan su domicilio social, profesional y fiscal en Lebrija, que hayan iniciado una actividad empresarial y/o profesional desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021 y haya mantenido su actividad de forma ininterrumpida hasta la fecha de resolución de concesión del premio.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General o del Ayuntamiento de Lebrija o a través de la sede electrónica municipal y deberán de ir acompañadas de, entre otros documentos, solicitud-currículum de la actividad. Asimismo, se le requiere el currículo de las personas emprendedoras, una memoria descriptiva del proyecto empresarial y una declaración jurada de estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las diferentes Haciendas Públicas (local, autonómica y nacional) así como el certificado de actividades económicas emitido por la Agencia Tributaria, y un informe de vida laboral.

La convocatoria será valorada por una comisión de expertos que determinará el carácter innovador, el aprovechamiento de recursos ociosos del municipio, así como la circunstancia de que las personas emprendedoras provengan de alguno de los colectivos considerados como prioritarios en materia de empleo por la Junta de Andalucía. El sector económico al que pertenece la actividad, el grado de implicación social de la empresa y su nivel de compromiso para con el respeto al medio ambiente serán también aspectos a valorar. Por último, se tendrá en cuenta la prevención de riesgos laborales y las posibilidades de viabilidad futura de la empresa.

HAZ CLIC AQUI PARA VER EL ACTO

Silver Gold

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija