12/01/2023 - www.LebrijaDigital.es

A finales del mes de enero, el alumnado participante finalizará el segundo certificado de profesionalidad “Gestión de Residuos Urbanos” que contempla el programa.

El programa, cuya duración es de 12 meses, cuenta con un itinerario formativo integrado por dos certificados de profesionalidad completos y un módulo formativo que conduce a una acreditación parcial acumulable.

Los quince jóvenes que participan en el Programa de Empleo y Formación “Gestión Sostenible de Residuos” finalizarán el segundo certificado de profesionalidad de “Gestión de Residuos Urbanos” el próximo 20 de enero, tras concluir con éxito los distintos módulos formativos que implica la obtención de este certificado de profesionalidad que contempla el programa.

 

Según afirma el director del programa, Enrique Casaucao García, todo el alumnado ha superado con “excelentes calificaciones” tanto el primer módulo de “Seguridad y Salud”, como el segundo módulo de “Gestión de residuos urbanos” por lo que todo indica que se supere con creces el módulo “Gestión de Residuos industriales”, obteniendo así  el segundo certificado de profesionalidad completo de este programa de empleo y formación.

El alumnado participante, además de recibir una formación teórico práctica asociada a cada una de los módulos formativos mencionados, está concluyendo diversos proyectos de trabajo efectivo relacionados con la formación. Destacan, por ejemplo, una serie de proyectos como las acciones de estudio, análisis y recogida selectiva de residuos en las bolsas de aparcamientos municipales, recogida selectiva de residuos en caminos públicos y espacios naturales; la realización de un inventario digital de contenedores de residuos urbanos; estudio comparativo de ordenanzas municipales de residuos; reglamento y cartelería del punto limpio Huerta Macenas; colaboración para la gestión de los puntos limpios de nuestra ciudad; así como un estudio de residuos comerciales entre otros proyectos.

Por último, las próximas semanas hasta la finalización del programa abordarán un módulo sobre "Actividades humanas y problemática ambiental", que les permitirá obtener una acreditación parcial acumulable de nivel 3 del Certificado de profesionalidad de “Interpretación y educación ambiental”.

Sobre el programa “Gestión sostenibles de residuos”

Como ha recordado la delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández, el programa "Gestión sostenible de residuos" tiene la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participen en ellos a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional. Tanto es así que ya se están inscribiendo en ofertas de empleo de empresas del sector y participando en procesos de selección de personal en curso.

El plan formativo desarrollado en nuestra ciudad se resume así:

- Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales - Certificado de profesionalidad de nivel 1 que ya han obtenido.

- Gestión de residuos urbanos: Certificado de profesionalidad de nivel 2 que están terminando.

- Módulo Actividades humanas y problemática ambiental, que es una acreditación parcial acumulable para un certificado de nivel 3, y con ello finalizará nuestro programa.

La actuación que están desarrollando es una experiencia mixta de empleo y formación, instrumentalizada a través de un contrato para la formación y el aprendizaje. Durante la realización del programa las personas participantes están recibiendo el Salario Mínimo Interprofesional.

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

lavandería tintorería rocío lebrija

Bar Mellizo

Julián Castro

La Barbería de Guillermo

MAPFRE

 

asisdent

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

gasolinera herbi