19/01/2023 - www.LebrijaDigital.es

En su visita a las obras, el alcalde de la ciudad ha afirmado que “la actuación ha permitido la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en uno de los accesos a la citada barriada con el firme compromiso de garantizar la accesibilidad universal”.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el delegado de Obras, Manuel Nogales, visitaron este pasado miércoles 18 de enero las obras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante los últimos meses en la barriada de Blas Infante, una actuación concluida el pasado mes de diciembre. En el encuentro también estuvieron presentes vecinos de la citada barriada quienes afirmaron “que la actuación era muy necesaria”.

Como ha recordado el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, “con la finalidad de mejorar la accesibilidad, el consistorio ha realizado este proyecto con el objetivo principal de eliminar las barreras arquitectónicas existentes continuando así con las acciones implementadas por el Ayuntamiento en materia de accesibilidad universal”.

 

La actuación ha sido realizada dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2021, con una inversión total de 87.931,83 euros, lo que ha permitido además la creación de 420 peonadas.

En otro orden de asuntos y relacionado con la barriada de Blas Infante, cabe recordar que el pasado año, el Ayuntamiento sustituyó todas las luminarias por otras más eficientes y de bajo consumo dotadas con nuevos equipos de tecnologías LED, gracias al proyecto de modernización de eficiencia energética.

Asimismo, el pasado mes de diciembre finalizaron los trabajos de mejora la fachada del Centro Cívico Blas Infante; una intervención que contó con una inversión total de 10.000 euros dentro del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan Provincial de Reactivación Económica - Plan Contigo - de la Diputación de Sevilla.

Silver Gold

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

lavandería tintorería rocío lebrija

Bar Mellizo

Julián Castro

La Barbería de Guillermo

MAPFRE

 

asisdent

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

gasolinera herbi