24/01/2023 - www.LebrijaDigital.es

El nuevo espacio se dirige a alumnado de entre 7 y 17 años. Actualmente, se encuentra abierto el plazo de inscripción (finaliza el 31 de enero)

El Ayuntamiento de Lebrija ha puesto en marcha un nuevo programa formativo dirigido a escolares de entre 7 y 17 años.

El Aula de Robótica Municipal y Programación, ubicado en el Centro Cívico Blas Infante, nace como un espacio en el que las y los estudiantes puedan aprender a programar desde edades tempranas y, de este modo, puedan desarrollar una serie de habilidades – como el pensamiento computacional – que les pueda ayudar a aprender de forma más eficiente en otras asignaturas como, por ejemplo, las matemáticas.

 

En la mañana de este martes, 24 de enero, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, el delegado de Nuevas Tecnologías, David Pérez, y la delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, han explicado los objetivos que se persiguen con esta actividad extraescolar.

Pepe Barroso, durante su intervención, ha afirmado que “el aula de robótica es un espacio de aprendizaje destinado al alumnado lebrijano con intereses en programación y contenido digitales”. En este sentido ha argumentado que la puesta en marcha de este servicio municipal, en horario extraescolar, permitirá el acercamiento de niños, niñas y adolescentes a la robótica, programación y creación de contenidos digitales, convirtiéndose así en creadores de contenido y no meramente consumidores de tecnologías.  

La presentación del nuevo recurso a la comunidad educativa se está llevando a cabo en un formato novedoso para los centros educativos, ya que combina la presencia en el Aula de Robótica y Programación con la asistencia en streaming en el Aula de Informática de cada centro participante. En total, participarán en estos talleres de presentación en torno a 1.500 alumnos y alumnas.

Oferta educativa

La dinámica para su desarrollo es sencilla y estará basada en la realización de talleres y actividades en los que se abordará la programación y la robótica desde una posición integradora. El taller se llevará a cabo desde febrero a mayo de 2023.  A lo largo de la formación, el alumnado abordará el siguiente temario:

- Iniciación a la programación de videojuegos en Scratch y Makey-Makey.

- Iniciación a la robótica con Lego WeDo y mBot.

- Electrónica Digital y programación con Minecratf.

- Diseño e impresión 3D.

Plazo de inscripción

En estos momentos, hasta el próximo 31 de enero, está abierto el plazo de inscripción.

Las personas interesadas pueden formalizar la inscripción en el centro cívico La Paz, en la calle Virgen de Consolación en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El criterio de selección será mediante sorteo, siempre que el número de solicitudes sea mayor que el de plazas ofertadas. El único requisito de acceso es la edad.

Horarios

Horario: Una sesión semanal de 2 horas de duración.

Grupo 1: lunes de 16:15 horas a 18:15 horas.

Grupo 2: lunes de 18:30 horas a 20:30 horas.

Destinatarios

Número máximo de alumnos/as........... 30 alumnos/as.

Grupo 1 de 7 a 12 años ....... 15 alumnos/as.

Grupo 2 de 13 a 17 años...... 15 alumnos/as.

 HAZ CLIC AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

 

Silver Gold

 

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

lavandería tintorería rocío lebrija

Bar Mellizo

Julián Castro

La Barbería de Guillermo

MAPFRE

 

asisdent

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

gasolinera herbi