Todas las alumnas y alumnos trabajadores se muestran “muy satisfechos” por la formación recibida que, según sus propias palabras, “les va a permitir acceder a nuevas oportunidades laborales”. Es reseñable que cuatro de los quince alumnos ya han encontrado trabajo gracias a este programa.

En la actualidad, el alumnado está realizando el módulo de “Actividades humanas y problemática ambiental”, que les va a permitir obtener una acreditación parcial acumulable de nivel 3 del Certificado de profesionalidad de “Interpretación y educación ambiental”.

Completan la formación la realización de proyectos de sensibilización y concienciación ambiental que el alumnado está impartiendo en algunos de los centros educativos para sensibilizar a las y los escolares lebrijanos de la problemática ambiental. Más de 700 estudiantes participarán en los talleres de sensibilización organizados.

De la misma forma, el alumnado participante en el programa de empleo y formación está elaborando unas guías de espacios medioambientales del municipio de Lebrija como, por ejemplo, el Parque de San Benito, la Balsa de Melendo, Humedales del complejo endorreico, Manga del Este, La Señuela y el Sendero Balsa de Melendo, con la finalidad de darlos a conocer.

Sobre el programa “Gestión sostenibles de residuos”

El programa "Gestión sostenible de residuos" tiene la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participen en ellos a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

El plan formativo desarrollado en nuestra ciudad se resume así:

- Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales - Certificado de profesionalidad de nivel 1 que ya han obtenido.

- Gestión de residuos urbanos: Certificado de profesionalidad de nivel 2 que están terminando.

- Módulo Actividades humanas y problemática ambiental, que es una acreditación parcial acumulable para un certificado de nivel 3, y con ello finalizará nuestro programa.

- La actuación que están desarrollando es una experiencia mixta de empleo y formación, instrumentalizada a través de un contrato para la formación y el aprendizaje. Durante la realización del programa las personas participantes están recibiendo el Salario Mínimo Interprofesional.

Silver Gold

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo