10/03/2023 - www.LebrijaDigital.es
El portavoz del Partido Popular de Lebrija, Francisco Bellido Infantes, ha realizado una comparecencia de prensa para responder a unas declaraciones vertidas por el portavoz de Ciudadanos Lebrija, José Miguel Vera Piñero, en la televisión local el pasado miércoles 22 de febrero.
“En esta entrevista el portavoz de Ciudadanos afirmó que en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo se presentaría por un nuevo partido que calificaron de corte liberal. Nosotros, evidentemente, encantados de que haya diversidad política, así que bienvenido sea a este escenario político.
Pero la coherencia política es muy importante y más en momentos previos a unas elecciones municipales. Creemos que en la entrevista faltó una importante pregunta: ¿por qué no ha dimitido? Considero que si una persona es portavoz de un grupo municipal está diciendo que se va a presentar por otro partido en las próximas elecciones creo que lo lógico sería salirse del grupo municipal Ciudadanos, y pasar al grupo mixto, o dejar su acta de concejal.
Por otro lado, José Miguel Vera afirmó que desde el Partido Popular provincial se habían puesto en contacto con él en ir en las listas. Yo me quedé un poco sorprendido porque la persona encargada de realizar las listas del Partido Popular para Lebrija soy yo. Por tanto, pregunté a nuestro presidente provincial si desde el partido se habían puesto en contacto con él y me dijo que en absoluto. Yo no he conseguido a fecha de hoy saber quién ha hecho esa llamada porque si fuera una persona del Partido Popular haría mis declaraciones en contra de esa persona porque no está facultado para esa decisión. ¿Qué le ha llamado una persona antigua de Ciudadanos que tiene contacto con los concejales de Ciudadanos en los distintos pueblos? En lo que haga un ex de Ciudadanos o uno de Ciudadanos que quiera entrar en el Partido Popular no me meto.
A mi lo que me importa es lo que diga la dirección provincial del Partido Popular en Sevilla y, en ese caso, os puedo asegurar que nadie se ha puesto en contacto con él. Por lo tanto, desmentir esas ideas.