A las puertas del Ayuntamiento de Lebrija, se ha procedido a la lectura de un manifiesto y unas proclamas reivindicativas en las que se pone de manifiesto la necesidad de incrementar la financiación y los esfuerzos destinados a desarrollar líneas de investigación que nos acerquen a la curación de esta enfermedad, así como reivindicar la importancia de la detección precoz, y la puesta en marcha desde las políticas de Salud, de mecanismo más eficaces para el diagnóstico temprano de esta enfermedad.
El acto ha sido presidido por el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto a integrantes de la Corporación Municipal, personas voluntarias y trabajadores del Centro de Día de Alzheimer Miguel Dorantes.
Durante su intervención, Pepe Barroso ha manifestado que hoy celebramos el Día Mundial del Alzheimer para “brindar nuestro apoyo a todos aquellos que sufren la enfermedad, tanto a las personas que padecen esta enfermedad como a sus familiares y cuidadores directos, quienes también padecen los efectos”.
En este sentido, también ha destacado la labor realizada por la asociación de Alzheimer de Lebrija. Una asociación que como ha afirmado el edil lebrijano “sigue creciendo ofreciendo un amplio abanico de servicios con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de alzheimer o cualquier otra demencia”.
Tras la lectura del manifiesto, se ha izado una bandera conmemorativa en la rotonda de Pedro Bacán.
Por otra parte, la Asociación está llevando a cabo distintas actividades de sensibilización y concienciación como una campaña de información en la puerta del centro de Salud y esta tarde en la plaza de España.
Esta noche se iluminará la fachada del consistorio lebrijano y otros monumentos singulares de color verde. El próximo viernes 29 de septiembre, la Asociación organiza una marcha recorriendo varias calles de la localidad.
HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA LECTURA DEL MANIFIESTO